¿Me pueden embargar una moto que esta en mi poder pero que no esta a nombre mio?

Hace poco adquirí una motocicleta se la compre al dueño pero el tenia comparendos e impuestos sin pagar el negocio se hizo con la condición de que el pagaría todo para posteriormente hacer el traspaso, ¿en caso de que el dueño no pague me podrían embargar o quitar la moto?

Respuesta

Si compras algo con "cargas" la deuda te la quedas tú. Si él no logra pagarla te la embargan a tí (nuevo dueño) y ya tú le reclamarías al que te la vendió, mal negocio.

Una picaresca es, en el peor de los casos, vender la moto a piezas y quedarse con el chasis y sus documentos para el embargo. En España lo he visto en anuncios por palabras por gente que tiene deuda con la seguridad social por ejemplo.

Y puede una moto con embargo circular normalmente y sacarle el soat y la tecnomecanica?

No sé que son esas cosas, soy de España.