Validar cuando un teléfono es de madrid y barcelona para poner otra mascara de entrada.

Mirar tengo una base de datos en la que tengo varios campos para introducir el teléfono, como es teléfono móvil, teléfono particular y teléfono del trabajo, yo en la mascara de entrada pongo que se introduzca los teléfonos así (999) 99-99-99 y con ese formato es como se introduce también en el campo de la tabla, mi duda es que cuando introduzco un teléfono que es de madrid y barcelona el cual seria así (99) 999 99 99, pues que automáticamente me cambie la mascara de entrada con el formato de madrid y barcelona y así se introduzca en el campo de la tabla correspondiente. Estoy dándole vueltas para introducir esa diferenciación como código pero no caigo como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta que me surge es ¿cuándo estás escribiendo un teléfono, como sabe el sistema que es de Madrid o Barcelona? Pero por si tuvieras un control, al que llamaremos Provincia( me ha costado pensar este nombre), podrías dejar el campo Teléfono de la tabla como simple texto

Tengo un formulario

Cuando pongo el cursor sobre Telefono, como la provincia es Madrid

Escribo el teléfono y me voy al siguiente registro

Como es Cuenca me pone la máscara de entrada de esta forma Escribo el teléfono y la tabla me quedaría

El código que uso es

¡Gracias! Muchísima gracias, cuando me encabezono en una forma no miro otros métodos, y lo tenía en frente ya que tengo un campo llamado provincia, y lo que veía era hacerlo desde el campo del teléfono y no desde el campo de provincia, otra vez gracias por abrirme a otra posibilidad más real.