Información sobre el filtro anti partículas (FAP)

Quiero cambiar de coche, y estoy muy interesado en el nuevo Peugeot 3008 de gasolina, pero como vengo de un Ford Focus diesel y tengo muchos problemas con el jo... FAP (me cuesta alrededor de 150€ cada 5 meses) estoy algo escamado porque este modelo si lo tiene.

Mi pregunta es que si es lo mismo el filtro de las narices en diesel que en gasolina y si tendré problemas con el dado que mi itinerario es algo así como 5 Km. Diarios para ir a ver a mi madre.

Gracias a los expertos en el tema, pues de ellos depende casi 40.000€ que me cuesta el coche.

Respuesta

Mal royo me da, 1) sigue usando la aditivacion de ureA, 2) los motores de gasolina alcanzan mucha menos temperatura en los gases de escape.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tienes mucho que preocuparte por que los coches nuevos tienen el testigo en el panel de instrumento, que te indica cuando se esta realizando una regeneración en el FAP y así dejar que termine el ciclo de regeneración completo y permite mejorar el rendimiento del filtro. Pero aun así siempre queda algunas partículas en el filtro que se acumulan y con el tiempo se tendrá que remplazar el FAP.