Información sobre el filtro anti partículas (FAP)

Quiero cambiar de coche, y estoy muy interesado en el nuevo Peugeot 3008 de gasolina, pero como vengo de un Ford Focus diesel y tengo muchos problemas con el jo... FAP (me cuesta alrededor de 150€ cada 5 meses) estoy algo escamado porque este modelo si lo tiene.

Mi pregunta es que si es lo mismo el filtro de las narices en diesel que en gasolina y si tendré problemas con el dado que mi itinerario es algo así como 5 Km. Diarios para ir a ver a mi madre.

Gracias a los expertos en el tema, pues de ellos depende casi 40.000€ que me cuesta el coche.

Respuesta
1

Mal royo me da, 1) sigue usando la aditivacion de ureA, 2) los motores de gasolina alcanzan mucha menos temperatura en los gases de escape.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No tienes mucho que preocuparte por que los coches nuevos tienen el testigo en el panel de instrumento, que te indica cuando se esta realizando una regeneración en el FAP y así dejar que termine el ciclo de regeneración completo y permite mejorar el rendimiento del filtro. Pero aun así siempre queda algunas partículas en el filtro que se acumulan y con el tiempo se tendrá que remplazar el FAP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas