Compra de coche con crédito de anterior dueño pendiente

Quisiera comprar un coche y el dueño actual me comenta que tiene un crédito sobre el coche, no sé si es personal o lo tiene sobre el coche.

¿Podré comprar este coche sin heredar la deuda?

Y si se puede comprar que medidas tomar.

Este hombre me dijo que lo que pide es lo que debe y así cancelaba el crédito

También me dijo acabó de pagar el seguro. ¿Puedo andar con su seguro hasta que caduque durante ese tiempo aunque el coche se cambie de titular?

Respuesta

Dígale que le enseñe la documentación del automóvil para ver si tiene una reserva de dominio a favor del acreedor

Y cómo puedo comprobar eso?

En Tráfico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para hacer la transferencia tiene que estar el coche pagado, si lo paga con el dinero que tu le das y después hace la transferencia, pues muy bien, todos amigos, lo malo es que se quede con el coche y con tu dinero, si confías en el, esta seria la forma de hacerlo.

El tema del seguro, pues cuando la compañía de seguros se entere de que lo vendió, automáticamente lo da de baja.

Suerte

Y si no está el coche pagado y no me dice nada?

Es complicado darle la pasta a un desconocido y luego ir a la gestoría.

Podríamos ir a la gestoría firmar y luego ir al banco los dos y darle el dinero y que el finalice su crédito.

No sé si es un crédito personal o sobre el coche. Hay diferencia?

Si es sobre el coche, tiene que tener un documento que diga que ya esta pagado, si es un crédito personal, pues no tendrías problema.

Yo la verdad es que no me fio, eso se hace con amigos y también se tiene que tener cuidado