Sistema de climatización por conductos en falso techo

He comprado un piso con la instalación de aire frio y caliente por conductos en falso techo, la máquina está instalada en el techo del baño, es de la marca LG, uno de los manuales que me dejaron indica esta referencia FT unidad interior LG CM24N14, en cada habitación hay instalada una rejilla, me han dicho que se puede instalar un termostato en cada habitación para poder abrir o cerrar cada rejilla regulando la temperatura, también se debería instalar una compuerta de sobrepresión, los termostatos que irán en cada habitación serán independientes, no se comunicaran con el termostato central que está instalado en el salón, me dicen que con esto será suficiente para poder climatizar cada estancia según las necesidades y que esto me supondrá también un ahorro energético. Me gustaría saber si esto es correcto, me han dicho que si me hicieran que los termostatos se comunicaran todos con el termostato central me supondría un incremento en el presupuesto y que con esta instalación será suficiente para tener también un ahorro energético. Será suficiente con la instalación que me han dicho.?

Respuesta

Sí se puede hacer, pero requiere que un ingeniero especializado en aire acondicionado estudie los planos y el trazado de los conductos en relación a las áreas a acondicionar y la capacidad de la maquina instalada. No se trata solo pues de poner o no unas rejillas con control termostático, sin más. Y te advierto, esto no te lo van a hacer gratis.

Y añadiré que, si lo que pretendes es ahorrar en consumo de electricidad, me temo que te va a costar más la salsa que los caracoles. ¿No has pensado en contratar la tarifa nocturna con tu compañía eléctrica?