Olvide la pastilla anticonceptiva por 6 horas😥 pastilla #5 y eyaculo dentro de mi😭

Llevo tomando pastillas anticonceptivas por 1 año. Me tomo la pastilla a las 4:30pm pero me la tome a las 10pm, después de habérmela ya tomado esa noche tuve relaciones y eyaculo dentro de mi y eso es algo que nunca pasa(eyacular dentro) La pastilla es la #5, Tomo pastillas Qlaira. ¿A lo que he leído pierde su efecto después de 4 hrs (es verdad?) Yo me pase 6! Estoy algo asustada.

2 Respuestas

Respuesta

NUNCA escuché que un anticonceptivo pierda su efecto después de 4 hs, estoy asombrada.

Los anticonceptivos que e tomado en años siempre los prospectos decían que se considera olvido pasada 12hs desde la toma habitual.. si dices que pierde efecto en 4 y la tomaste en 6 y quedas embarazada sería mucha mala suerte porque el cuerpo no es un reloj, ojalá tengas suerte y por unas pequeñas horas no pasé nada

Perdóname acabó de buscar info sobre ese anticonceptivo y dice que pasado menos de 12hs no cuenta como olvido, ósea que sigues protegida y no puedes estar embarazada, me parecía raro q en 4hs pierda efecto por eso me tomé la molestia de buscar el prospecto de esas pastillas, te dejó el artículo para que lo cheques tú misma. https://pastillasanticonceptivas24.com/qlaira

Respuesta

No te preocupes, tienes hasta 12 horas de retraso y sigues protegida todos los días, es decir, si tomas la pastilla habitualmente a las 4:30pm tienes hasta las 4:30am del siguiente día y sigues protegida.

Después de las 12 horas ya se considera como olvido, en tal caso debes seguir las indicaciones del prospecto de tus pastillas:

https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/70367/70367_p.pdf

Puedes quedarte completamente tranquila, estabas protegida dura la relación.