Mi padre hizo testamento antes de fallecer. Puede mi madre hacer otro, contraviniendo lo que testó mi padre ?

Mi padre hizo testamento antes de fallecer. Puede mi madre hacer otro, ¿contraviniendo lo que testó mi padre?

2 Respuestas

Respuesta

Su madre puede hacer el testamento que quiera, como todo el mundo. Eso sí: referido a sus propios bienes. Los capítulos sucesorios de su padre y de su madre son completamente diferentes y no interfieren entre sí, por lo que si ejecutan el testamento de su padre, no hay ninguna opción legal a que su madre decida absolutamente nada sobre el mismo.

Hola de nuevo. Ella tiene usufructo vitalicio del 11% y el pleno dominio del 38% y mi hermano y yo la nuda propiedad del 21% cada uno.

Sumando 21+21+38 da la cifra de 80, así que ya nos contará qué fue del 20% que falta. El usufructo se extinguirá con la muerte de su madre, y el 66% de lo que tenga en el momento de su muerte (de lo que tenga ella) les corresponderá como mínimo a ustedes, pues es la porción legítima. Todo ello, claro está, si se cumple el orden normal cronológico de sucesión a muerte, pues no tiene por qué saberse quién morirá antes.

Respuesta

Cada persona tiene el suyo