Valores más frecuentes, media y nota más central en una matriz

Tengo una planilla con estos campos: Alumno, Lengua, Historia, Matemáticas, Geografía

Necesito saber en cada asignatura el valor más frecuente, la media de notasy la nota más céntrica.

Si necesitan que les mande el excel me digan como lo hago.

Muy agradecido

2 Respuestas

Respuesta

Convierte tu información a tabla así cada que agregues un nuevo alumno las fórmulas en automático lo toman en cuenta en la imagen te digo como, tiene muchas ventajas trabajar con tablas la primera es que puedes mandarla llamar desde cualquier hoja con solo dar click y seleccionar en el menu donde esta el b16, también con la desviación estándar y el promedio puedes hacer pronósticos de futuras calificaciones o bien calcular los limites inferiores o superiores donde la media es valida.

Respuesta

Es decir, necesitas la MODA, MEDIA y MEDIANA.

Entonces, así:

 Las fórmulas de cada una:

Moda:      =MODA.VARIOS(B2:B11)

Media:     =PROMEDIO(B2:B11)

Mediana:  =MEDIANA(B2:B11)

Con las sumas de cada columna divida por N puedes comprobar la media, por ejemplo.

Prueba y me dices.