Tengo una duda, me tome la post day y se me adelanto la regla 14 días antes.

Mi periodo fue del 4 al 9 de julio, tuve relaciones sin protección (se vino fuera) el 12 de julio y me tome la post day ese mismo día pero me acaba de bajar el 18 de julio, 14 días antes de la siguiente regla mis preguntas son ¿estoy embarazada? ¿Me bajara de nuevo en 14 días? ¿Me preocupo por este sangrado? ¿Desde el 18 lo cuento como nuevo periodo? ¿Es posible que aviente otro ovulo si solo estuve bien una semana?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado del 18 de julio es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Las pastilla provocará cambios en tu ciclo menstrual,

Los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu periodo.

¿Entonces aunque tenga ese sangrado puedo estar embarazada?

Y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

El sangrado no significa nada. Es por eso que tienes que realizar una prueba de embarazo.