Modificación de estética en fachada

En mi edificio tenemos ventanas correderas de aluminio color dorado de obra. Por temas de aislamiento, estoy pensando en poner ventanas oscilo - batientes, de pvc, del mismo color. El tamaño de la ventana seria el mismo.

¿Debo pedir permiso a la comunidad? ¿Esto se puede considerar que cambia la estética de la fachada?

Respuesta

Si, si cambia la estética.

Necesita la aprobación por 3/5 y permiso del ayuntamiento

¡Gracias! Respuesta muy precisa

Una última aclaración. Si finalmente, decido poner una ventana de mejor calidad pero también corredera y del mismo color, entiendo que solo he de pedir el permiso de obra menor al ayuntamiento pero ningún permiso a la comunidad. ¿Es así?

Si usted pone una ventada idéntica a la existente, no necesita permiso de la comunidad