Assesoramiento sobre la separación sin estar casados

Tengo un hijo de dos años y medio, no estamos casados, ella vive en un población Castelldefels y yo iría a Barcelona, por lo tanto la compartida a parte de mi horario de tardes seria imposible, me gustaría saber un poco en que terreno pantanoso me estoy metiendo, ella es maestra de primaria y yo trabajo como interino de mantenimiento de edificios para el estado.

Respuesta

Tenéis que llegar a acuerdos acerca de;

  • Guarda y custodia, visitas y vacaciones
  • Pensión de alimentos y gastos extras

Seguro que sois adultos y sensatos, y en beneficio de vuestro hijo, vais a llegar a acuerdos. Si carecéis de esta sensatez, será el Juez quien imponga su decisión

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es necesario que sometan la situación a un convenio regulador donde se establezca el régimen de parentalidad (guarda, vacaciones, pensión...). Lo más cómodo para ustedes y beneficioso para el menor es que lo hagan de mutuo acuerdo, pero entiendo que a veces es imposible. De las dos maneras, necesitan un abogado.

Nosotros tenemos oficina en Calle Tuset, Barcelona. Si necesita resolver cualquier otra duda: [email protected] Abogada.