Instalación de internet por toda la casa

Actualmente estoy realizando la reforma integral de mi piso. Ya que estamos metidos en obra me gustaría poner internet en todas la habitaciones. ¿Es el electricista quien me puede hacer la instalación? ¿Tiene qué poner línea de teléfono o cable ethernet?

2 Respuestas

Respuesta

Lo bueno es poder disponer de una toma de red en los puntos donde vayas a poner un ordenador, TV, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=FRWoe7Xasrc

Respuesta

Puedes preinstalar cajas de tipo ethernet en cada habitación donde quieras conectarte por cable y también pensar en una red por wifi. En ambas soluciones debe haber un punto de entrada de la red exterior hacia tu vivienda, y en ese punto es donde se colocará el router que dará acceso a la conexión de tu proveedor de internet.

Ya depende de cómo sea tu vivienda y su distribución, si hay superficies o volúmenes de hormigón armado que puedan interferir en la señal wifi, etc. Como mínimo no está mal dejar previstos dos puntos de conexión por cable.

¿Pero esas cajas de tipo ethernet y el cable lo puede instalar el electricista?

Debería poder instalarlas sin problemas.