¿Me inyecte Mesygest por primera vez el primer día de mi periodo y a los 4 días tube relaciones sexuales hay riesgo de embarazo?

¿Algunos dicen que se debe esperar 7 días pero estoy preocupada por que no los espere hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas son efectivas desde el primer día de la aplicación.

Además, del primer día de iniciada tu menstruación y hasta el día 7, es un periodo infértil, por lo tanto, no existe riesgo de embarazo.

Puedes estar tranquila.

Muchas gracias pero desde ese primer dia de aplicacion ya estoy protegida no importa cuantas veces lo he hecho en el mes ?

Las inyecciones anticonceptivas son efectivas desde el primer día de la aplicación.

Estás protegida desde el primer día, desde ese día en adelante estás protegida, puedes tener relaciones todos los días y estás protegida.

Muchas gracias ya estaba un poco preocupada ya que es mi primera vez en inyectarme.

Solamente por aclarar. La inyección te protege por las relaciones que vayas a tener en el futuro, no por las relaciones que hayas tenido en el pasado.