Diferencias entre motor síncrono y motor asíncrono

Pues me gustaría saber las diferencias entre un motor síncrono y un motor asíncrono

1 Respuesta

Respuesta

Te acompaño link bastante aclaratorio a respecto.

Como veras son maquinas bastante distintas en cuanto a detalles constructivos. Además - a igualdad de potencia - los precios son más elevados para los motores sincrónicos. Los sincrónicos mantienen velocidad constante ( RPM sincrónica) con la carga, dentro de un rango limitado de exigencia. Los asincronicos observan una velocidad variable siempre menor que la sincrónica, disminuyendo con el aumento de carga al eje. La maquina sincronica accionados por variadores de frecuencia, está reemplazando gradualmente - con varias ventajas - a los asincronicos como maquina de tracción de los elevadores.

https://prezi.com/vmqykaqx6uy5/motores-sincronos-y-asincronos/