¿Formato condicional en excel para que me cambie el color de la fila si en esa misma fila aparece un "SI" en una casilla?

Buenas!

Mi "problema" es el siguiente: tengo ese excel donde apunto las facuturas y quiero que cuando ponga "SI" en la casilla de "pagado" automáticamente se ponga la fila en negro.

Lo he conseguido solo para una fila, como sale en la imagen. Si en la casilla L6 pongo un "SI", se pinta de negro toda la fila.

Y ahora lo que quiero es que eso se aplique a todo el libro. Porque tiene que haber una solución más fácil y rápida que tener que aplicar la fórmula fila por fila...

2 Respuestas

Respuesta

Selecciona el rango donde quieras aplicar este formato y en la fórmula solo deja $L5 (o la primer fila que corresponda, sin el $ para fila)

Gracias por tu respuesta!. Haciendo lo que me dices se aplica el color negro a todo el rango porque pongo "SI" en L5, entonces todas las demás se pintan de negro (por ejemplo, si selecciono diez filas y pongo "SI" en la segunda fila, me pinta de negro las diez filas). Lo que necesito es que me pinte de negro la linea donde está el sí.

Lee nuevamente mi respuesta con atención... allí te muestro cómo debes ingresar la fórmula. Si imaginamos que la primer fila del rango es 5 será:

=$L5="SI"

Podrías seleccionar todo el rango de antemano (no hace falta que sean filas completas sino hasta la última columna a utilizar)... o seleccionar una celda y luego desde la opción 'Se aplica a' indicarle el rango donde deberá ejecutarse.

¡Gracias! Te juro que la leí varias veces, pero ahora, al volver a leerla me he dado cuenta que ponía $L$5 en lugar de $L5. Ahora si que funciona. Gracias de nuevo, un saludo!

Respuesta

Desde luego hay una forma de hacerlo.

Posiciónate en la primera celda donde tengas ese formato (o en cualquiera donde lo tengas) y aplica el rango de celdas, tal y como ve en la foto:

Prueba y me dices.