Puede ser mi abuelo el titular de mi vehículo y el tomador del seguro?

Acabo de sacarme el carnet y voy a comprar un coche de segunda mano. ¿Quería saber si mi abuelo puede ser el titular del coche y el tomador del seguro siendo yo menor de 25 años?

7 Respuestas

Respuesta

Poder puede... pero esto supone varios problemas.

Si su abuelo falleciera, usted no es el propietario, por lo tanto pasaría a formar parte de la herencia.

En cuanto al seguro, si usted no indica que es conductor menor de 25 años, en caso de siniestro puede tener problemas para el pago de cualquier tipo de siniestro.

Le recomendamos haga bien las cosas... y ponga el vehículo a su nombre, así como el seguro, aunque le resulte algo más caro ahora, le evitar importante problemas en el futuro.

Respuesta

Puede, claro.

Pero será su abuelo, el dueño de la póliza, así que será la persona que debe dirigirse a la compañía para hacer cualquier gestión.

Si tuviera un siniestro solo le cubriría la Responsabilidad Civil obligatoria. E incluso en este caso, podría reclamarle a usted ese siniestro, puesto que al no estar declarada en el seguro no tendría cobertura (por ser menor de x años y/o x años de carnet-depende de cada cía-).

Respuesta

Tienes que meterte en el seguro.

Pagarás algo más.

Así estuve yo

Respuesta

Puede hacerlo, pero mejor que le asesore su Mediador. Algún Corredor.

Respuesta

Poder hacerlo, si que puede. La cosa es que, si en la póliza no le declara a Vd. como conductor -aunque sea ocasional, que pagaría algo más por el seguro (por si tuviera un accidente, que lo cubriera la póliza, al estar contemplado en la misma que Vd. conduce en algunas ocasiones el vehículo)-. Y, claro está, habría que saber si su abuelo tiene carné de conducir para que así él pudiera figurar como conductor habitual dado que, de no ser así y poner un coche y un seguro a su nombre, sin tener carné de conducir, pondría de manifiesto ante el Seguro que se hace para pagar menos al no declarar un conductor menor de 25 años. Y claro, después si ocurre un siniestro, la Compañía se lava las manos.

Respuesta

Si está vivo y nada lo impide, sí. Puedes ser conductor en el seguro sin ser propietario ni tomador.

Respuesta

Dependerá de la política de cada compañía. Legalmente no hay ningún problema con esto si es a lo que te refieres. El hecho de no incluirte como conductor puede suponerte algún problema en todo lo que exceda de la RC Obligatoria.