Mi madre nos ha dejado un piso a siete hermanos pero se lo dejamos a un hermano en usufructo, ¿Hay qué pagar plusvalía?

Sobre plusvalía de un piso heredado y dejado en usufructo a uno de los heredados

Respuesta

La plusvalía municipal se genera en el momento de la muerte de su madre, en proporción a la propiedad que heredan cada uno.

Cada uno de ustedes es nudo propietario y ha de pagar por ello, y su hermano además por el usufructo. Esto es igual para la plusvalía municipal y para el impuesto de sucesiones.