¿Será qué debo tomarme la pastilla otra vez o debo esperar?

Ayudenme por favor de urgencia. El día 24 de junio tuve relaciones con mi novio sin protección al día siguiente me tome la pastilla del día después. Se supone que tenia que bajarme hoy pero aun no me baja & ayer tuve otra vez relaciones pero él no terminó sera que debo tomarme de nuevo la pastilla o ya estoy embarazada.?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es utilizar anticonceptivos en todas tus relaciones, ¿por qué permites que te penetren sin protección? Te estas exponiendo a un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual.

La pastilla del dia después no es un caramelo, es para una emergencia y tú no has tenido ninguna, no es para tener relaciones sin protección y luego tomarla.

Solo debe tomarse una o dos pastillas al año y si se toman dos, debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

En el mismo ciclo es absurdo tomarse más de una pastilla, porque no harian ningún efecto

Lo único que puedes hacer es esperar y hacerte un test de embarazo.

Y si tienes suerte y no te has quedado embarazada, empieza a utilizar anticonceptivos, no puedes ser tan irresponsable.

Y por supuesto, también deberías de hacerte pruebas para saber si has contraído una enfermedad de transmisión sexual, porque igual que tu noviete te ha penetrado a ti sin protección, seguro que anteriormente lo ha hecho con otras.

De verdad, tienes que cuidarte y respetarte a ti misma, porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti, esta visto que a tu novio le importa un pimiento tu salud, solo le gusta meterla a pelo.

Solo tú eres responsable de tu bienestar, si no respetas tú cuerpo, nadie lo hará, y te seguirán usando como quieran.

Si lo se ha sido muy irresponsable de mi parte. Me voy a proteger más pero osea que si me tomo dos pastillas ninguna tiene ningún valor aunque haya sldo muchos días después.?

A ver.

La pastilla del dia después nunca es 100 % efectiva.

Puede que la primera si haya hecho efecto.

Pero si no has tenido ningún tipo de sangrado, la segunda pastilla no haría ningún tipo de efecto.

Además solo se puede tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Hazte un test de embarazo porque parece que estas embarazada.