¿En una mancomunidad de varios portales puede negarse el arreglo de un bien común correspondiente a uno de los portales?

Somos una mancomunidad de varios portales donde pagamos una única cuota de comunidad donde desde siempre se cubrían los costes de cada portal y los comunes a la mancomunidad.

Ahora él administrador se niega a que de ahí se puedan pagar arreglos de un portal e incluso la limpieza, diciendo que en ese caso tendríamos que pedir un presupuesto e ir vecino a vecino reclamándole el dinero. ¿Esto es cierto? ¿Qué opciones tenemos? ¿Puede un portal salirse de la mancomunidad?

Respuesta

El administrador no es nadie para aprobar o negar nada. Pedid una convocatoria a Asamblea extraordinaria y que ahí se decida lo que proceda hacer o no hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El administrador no es nadie para negarse a nada. Si es externo, trabaja para la comunidad y hará lo que se le pida. Si es un vecino, es un propietario más, como cualquier otro.

Las decisiones las toman los propietarios.