Buenas tarde, quiero saber si en un puesto sanitario nos pueden imponer, colocando cámaras, en el fichero de entrada

Munitorearnos al personal todo el tiempo en nuestro lugar de trabajo

3 Respuestas

Respuesta

La colocación de cámaras está totalmente regulada, si no se cumple la normativa podrán denunciar ese incumplimiento

Respuesta

Es bastante complejo dar una respuesta a ese asunto porque aunque la normatividad frente a este tema de las cámaras de seguridad es muy estricta se tienen que atender asuntos de seguridad interna que la empresa puede argumentar.

Respuesta

Si, pueden ponerlas. Dependiendo del país puede ser necesario o no informar al trabajador (en España ya no es necesario), pero el argumento de vigilar los bienes del empleador, así como el control laboral, justifica su instalación.
Los artículos 70 al 73 de la ley de contrato de Argentina (tu aparente ubicación) matizan algo al respecto.