Tengo ardor contanste en el glande y en la uretra, desde hace dos días, es mientras orino y también después,

Ardor constante, No prenseto secreciones ni fiebre, tuve relaciones sin protección hace más de 6 meses de resto todas. Han sido con protección.

Respuesta

I. Hola Cristian, la molestia dolor o escozor al orinar, en el 90% de casos es indicativo de un problema irritativo de la zona a cusa de una infección.

La más común es uretritis -inflamación, alteración o daño parcial en la uretra-, y por ejemplo la clamidia suele ser un motivo frecuente.. aunque existen varios más, como una micosis.

Estos síntomas con frecuencia cesan solos y no es necesario hacer nada, pero si continúan por varios días más creo que seria bueno solicitar un orocultivo -análisis de orina- para comprobar si existe una infección y de que tipo es esta en caso afirmativo. Esta sencilla prueba puede pedirse en el médico de cabecera, pienso que es la mejor forma de salir de dudas y evitar un mal mayor.

Sugiero también beber bastante agua evitando así las orinas concentradas que son medios facilitadores para una infección y debes acudir al baño las veces que sea necesario no debes mantener mucho tiempo la orina en la vejiga pues favoreces también así el desarrollo de infección.

Cualquier otro dato que puedas facilitarnos quizás será de gran ayuda, mucho ánimo.