Infección urinaria en varón de 34 años

Soy un varón de 34 años operado de estenosis uretral mediante uretroplastia T-T en noviembre 2017 (Dr. Ponce de león, Fundació Puigvert Barcelona). La operación fue muy bien, mantengo el caudal de micción en valores correctos y el residuo postmiccional es normal (tuve revisión en junio). Desde hace 3 semanas empecé con molestias típicas de infección (ardor, pesadez, molestias en la zona de la uretra). No he tenido fiebre ni otro tipo de síntomas. Me hice un cultivo de orina y semen con estos resultados:

Microorganismo 1: Enterococcus faecalis - Sensible a Ampicilina (<2) / Ciprofloxacino (<0,5) / Nitrofurantoina (<16) / Gent. Sinerg (<500) / Imipenem (<2) / Linezolid (1) / Teicoplanina (<0,5) / Tigeciclina (<0,25) / Vancomicina (2)

Microorganismo 2: Klebsiella pneumoniae (60000-70000 ufc/ml) - Sensible a Amikacina (<4) / Amox/Clav (<2/2) / Ceftriaxona (<1) / Ceftazidima (<1) / Cefoxitina (<4) / Ciprofloxacino (<0,25) / Cefepima (<1) / Cefuroxima (<2) / Ertapenem (<0,25) / Gentamicina (<1) / Imipenem (<0,25) / Levofloxacino (<0,5) / Meropenem (<0,125) / Pip/Tazo (<4/4) / Trimet/sulfa (<1/19) / Tigeciclina (1) / Tobramicina (<1)

Por recomendación del médico de urgencias, he estado tomando Amox/Clav 875mg cada 8h durante 12 días sin notar mejora alguna, además de beber 3-4 litros de agua al día y tomar pastillas de arándano rojo (Cysticlean). También tomé una dosis de Fosfomicina (Monurol 3g). No he notado mejora alguna, sigo con las mismas molestias que al principio. Los analgésicos tampoco me quitan el dolor.

¿Qué hago ahora? ¿Pruebo otro antibiótico? ¿Cuál me recomienda?

Comentar que no soy alérgico a ningún medicamento y que precio a la uretroplastia ya tuve varias infecciones por Enterococcus Faecalis.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, deberá responder un experto, en mi caso desconozco cual es el tratamiento más adecuado, sólo quería comentar que existe un antibiótico de espectro general llamado "Actira" que pienso tal vez sería eficaz para tratar estas infecciones, en mi caso me lo recetaron para combatir una úlcera de córnea, junto con colirios -entre ellos a base de Tobramicina-

https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/78761/Prospecto_78761.html

Quizás podría consultarse esta posibilidad con su medico..

Hasta que responda un experto, podemos intentar ver tratamientos específicos o recomendados para tratar esta bacterias, siento no saber más. Mucho ánimo.

http://www.infectologia.edu.uy/images/stories/pdf/3_presentaciones_eventosnacionales/KPC2.pdf

https://muyfitness.com/como-tratar-enterococcus-faecalis_13178863/

http://www.revclinesp.es/es/tratamiento-las-infecciones-por-enterococo/articulo/13051438/

http://medsaludin.es/el-tratamiento-de-enterococcus-faecalis.html