Como puedo interpretar mi analitica en donde los linfocitos estan bajos

me hice una analitica anual en el trabajo y los valores alterados son:             linfocitos: 18% (20—45)                                     CHCM: 31.4 (31.5—34.5)                                     Estoy algo preocupada me gustaria que me contestaran

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alba, conozco muy poco este tema pero como bien ha dicho, también creo que los valores de linfocitos y hematocrito están un poco alteradas.

El recuento de leucocitos parece un poco más bajo de lo normal -poco-, habilitando un posible cuadro de linfopenia leve, que se nos presenta al tener un número de estas células menor que el normal.

Por su parte el hematocrito -CHCM-, como quizás ya sabrá consiste en la Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media e indica la concentración de hemoglobina promedio por unidad de volumen (100ml) de hematíes.

Los valores de referencia, según he leído, se encuentran comprendidos entre 31 y 36 así que en principio tiene unos valores normales. Cuando tenemos el CHCM muy bajo puede indicar que tenemos menos hemoglobina de lo debido

Para hacernos una idea, por lo visto una persona sana tiene un nivel de hematocrito de 30-37.

Los linfocitos en cambio si están un poco bajos, pero de nuevo son resultados muy dentro de lo normal en mi ignorancia, no merecen casi ningún tipo de alarma.. si bien puede estarse presentando como decíamos un cuadro de linfopenia leve que por seguridad sí debería ser vigilado por un especialista, sobre todo para que no vaya a más.

Lo primero, por desgracia tal vez lo más complicado, es averiguar el motivo de este descenso, que puede tener varias razones. Estas son algunas y también quería dejar un poco más de detalles sobre el tema, discule la gran cantidad de lectura. Mucho ánimo.

http://linfocitos.net/bajos/