Como se calcula la potencia de un circuito conectado en serie

En una toma de corriente de 120 volts se conecta un "no break" de 1000 VA / 600W, el cual tiene 6 salidas a las que se conectan un cpu de 200W, una pantalla de 108W, dos laptop de 65W y 2 ventiladores de 40W

Según entiendo los 6 aparatos eléctricos se encuentran conectados en paralelo y su fuente de energía es el no brake y este a su vez se encuentra en paralelo con la instalación eléctrica.

¿Mi pregunta es como se obtiene la potencia de todo el circuito?

Respuesta

En principio debes sumar las potencia conectadas ( todas en paralelo)... que totalizan unos 520 Watts. No hay nada conectado en serie...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya te han respondido mis colegas acertadamente, los circuitos eléctricos de las viviendas y las cargas o dispositivos instalados en éllos, son siempre en paralelo,,,,,,,

No obstante su pregunta dice, como se calcula la potencia paralelo,, no sé si es error suyo, o tambien quiere saberlo en serie, es un poquito mas complicado, pero si lo quiere saber por curiosidad, le respondo,,,

En los circuitos eléctricos la potencia (W) total o parcial viene dada por el resultado de la tension (voltios) por la intensidad o corriente (Amperios) W = V * I

Por tanto, la intensidad circulante en un circuito serie, es la misma en cada cada carga o dispositivo, que en el circuito completo ( I = W / V )

En base a lo anterior, el voltaje en cada carga, es distinto si la resistencia éntre éllas es diferente (R = V / I) en éste caso la suma de los voltajes de cada carga, es el mismo que el voltaje que proporcione de la fuente, en su caso los 110 Volt que tiene en el tomacorrientes

Respuesta

Como ya sabes los varios... sólo los sumas y listo.

Ahí "en Serie", no hay nada.

Perdón... el corrector puso "varios" y no me di cuenta.. En realidad, quise poner "VATIOS".

Pero aclaro... Incluso si las potencias parciales que tengas, sean de elementos conectados "en Serie"... también se sumarían para obtener el Total consumido.

Respuesta

Calculas las potencias con cualquiera de las fórmulas de potencias y luego las sumas, tan sencillo como eso... slds