¿Cómo se puede bloquear a usuarios que no valoran las respuestas?

En TODOEXPERTOS, hay usuarios que plantean problemas, se los resuelven y una vez resueltos, si te he visto no me acuerdo. Se "olvidan" incluso de dar las gracias.

¿Alguien puede decirme o sabe cómo se puede bloquear a este tipo de usuarios?

El objetivo es no perder el tiempo con ellos la próxima vez.

5 respuestas

Respuesta

Sí, es lamentable esos casos cuando no valoran las respuestas, pero seguimos aquí por los que sí agradecen.

Para bloquear un usuario puedes hacer lo siguiente: Acerca el mouse al nombre del usuario y te aparece un recuadro con su información:

En la parte inferior derecha, hay un iconco, si le das click izquierdo, entonces lo marcarás como bloqueado y te aparecerá la etiqueta "DESBLOQUEAR", significa que tienes bloqueado al usuario. No podrá hacerte preguntas directas, ni hacer referencia a tu nombre.

Entonces si consultas nuevamente la información del usuario y aparece la etiqueta "DESBLOQUEAR", ya sabes que lo tienes bloqueado y decidirás si le respondes o no.

[Sal u dos]

Respuesta

Tienes razón Doppler; es frustrante, hasta una falta de respeto por el tiempo y conocimientos dedicados a un ingrat@; hasta se me ocurre que muchos creerán que es nuestra obligación darles solución a sus dudas; cuando solo es una colaboración que incluso se alimenta de personas agradecidas. Pero dudo que se pueda bloquear, además pueden crearse una nueva cuenta con cualquier nombre para seguir resolviendo sus problemas.

¡Gracias!

Gracias por tu opinión, Sysgen.  Sí. Es verdad lo que dices, pero creo que tener que crearse otra cuenta les supondrá una dificultad a muchos y desistirán, o se comportarán mejor.  No podrán hacer lo mismo muchas veces.   Por tanto, creo que sí es una medida útil.

Por otra parte, esta pregunta la están leyendo los responsables y diseñadores de Todoexpertos.com, que SÍ que pueden hacer algo al respecto, si quieren.  En esta pregunta también están incluidos con la etiqueta "TODOEXPERTOS".

También creo que los "Anónimos" no deberían estar autorizados a hacer ninguna pregunta.

Respuesta

Otra opción que tienes es mirar en su perfil la cantidad de Preguntas esperando respuesta que tienen... generalmente sí tuvieron respuesta pero no la valoraron.

Es algo más tedioso porque requiere de que revises su historial. Y este tema también debiera ser revisado por TODOEXPERTOS para que cambien el rótulo por Preguntas sin valoración.

Paciencia. Todo vuelve. Lo bueno que das, también.

Sdos!

Respuesta

Saludos Spock Vulcano

En opinión de la forista Josselyne Dietzler, acá hay un "berrinche".

Yo expreso mi profundo desacuerdo.

De acuerdo a la perspectiva budista, la ingratitud es generada por la presunción de que el ser humano es un ente autónomo y separado de sus congéneres y de su entorno. Al perder de vista la realidad de la interdependencia mutua de todas las entidades, el ser humano es dominado por los impulsos destructivos de la envidia y la codicia.

En consecuencia, la practica de la gratitud es de extrema importancia.

Las consultas planteadas son respondidas gracias al conocimiento y experiencia ganados por los foristas en años de trabajo e investigación, que de seguro fueron obtenidos con mucho esfuerzo en épocas en que googlear no era posible.

El contenido de las respuestas y el tiempo dedicado a elaborarlas son un agradecimiento profundo a la vida que hemos logrado llevar y que seguramente si debiera ser costeada, como de hecho es una asesoría, la mayoría de los que consultan acá no podrían hacerlo.

¿Qué hacer cuando no hay agradecimiento?..., el asunto se constituye en un verdadero problema filosófico.

En mi criterio, el meollo del asunto está en primero la intención y la emoción en que estemos al recibir esta conducta, y en segundo lugar la acción que tomemos ante el desagradecimiento.

Por lo tanto, una decisión de no responder nuevamente a un usuario que solicita una respuesta "urgente" y después es incapaz de tomar 3 segundos para seleccionar la opción preestablecida y valorar la respuesta, es una elección lógica, (en mi opinión) si esta decisión es tomada a consciencia y no en un estado de ira.

Ya que más allá de la "ayuda", está el hecho de "apoyar" acciones netamente desagradecidas, y es aquí donde radica (permítanme nuevamente recalcar que esto es una opinión personal), el meollo de la cuestión.

¿La "ayuda" que prestamos acá es una "ayuda" real? ¿O está apalancando a una generación desagradecida?, que como comentó el forista SysGen Argentina,"... hasta se me ocurre que muchos creerán que es nuestra obligación darles solución a sus dudas..."

La discusión suscitada acá, es una profunda reflexión sobre la influencia de nuestras acciones sobre el mundo que nos rodea... y a la sazón, una de las reflexiones fundamentales que debemos realizarnos todos.

Por lo tanto, Josselyne Dietzler, acá no hay una diatriba por "recompensa" ni mucho menos un "reconocimiento", solamente reflexiones personales sobre las acciones de una nueva generación y nuestra responsabilidad ante ellas.

Finalmente, Josselyne Dietzler, quisiera agradecer profundamente su respuesta, pues de no haberla realizado, no me habría tomado el tiempo en plantear estos pensamientos por escrito, ya que consideraba que la consulta (muy concreta) de Spock Vulcano había sido respondida, y había guardado para mi mis reflexiones. Entonces gracias por fomentar en este foro este tipo de consideraciones.

A Spock Vulcano, Dante Amor, SysGen Argentina, Elsa Matilde, y muchos otros que incansablemente dedican tiempo para ayudar a una multitud de usuarios... ¡GRACIAS! ¡La ayuda que prestan es invaluable!

¡Feliz día a todos!

¡Gracias!  Hirocuto.

Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo.

  Ni conviene tener en cuenta un comentario de alguien que ni siquiera ha aportado nada a este foro, ni sabe de lo que estamos hablando y confunde sus experiencias en el metro con el funcionamiento de un foro.

Saludos.

Respuesta

Por regla general procuro esta lejos de polémicas como esta, solo que esta vez no quise resistir dar mi respuesta.

Buda decía algo que yo aplico en mi vida: no esperes nada de nadie es mejor ser sorprendido que decepcionado, si estas aquí esperando que por tu ayuda te den las gracias o puntos por tu respuesta entonces tu experiencia va a ser muy frustrante, por esperar puntos estas dejando de ver lo haz ganado y eso es que cada que ayudas a alguien mejoras o adquieres nuevos conocimientos en el manejo del Excel.
Mi experiencia en estos foros (no solo estoy en este) más que buscar reconocimiento o puntos (de hecho a mi me da igual estar en primero o en última lugar) es como dije mejorar mis habilidades de programación ha habido usuarios a los que les de dado respuestas geniales o una nueva visión de como hacer las cosas y no me lo agradecen y eso que les pongo por mero formulismo: recuerda no olvidar valor mi respuesta, en lo personal me da igual si me evalúan o no, ha habido por otro lado usuarios que han planteado situaciones interesantes o han puesto cosas de programación que yo a este momento desconocía y ellos declarándose novatos, aficionados, principiantes o desconocedores de VBA me han dado lecciones importantes (sobre todo de humildad) o me han hecho ver que a pesar de tener un amplio dominio del Excel aun ignoro cosas y aun puede aprender más y eso para mi es mi mejor agradecimiento, recuerda esto cuando compartes conocimiento con alguien también tu recibes conocimiento de alguien,, nadie entra a un rio sin mojarse dirían los budistas.

Y hablando de budistas te dejo un cuento:

Un día el emperador a las afueras de su palacio ve a mendigo pidiendo limosna, este se acerca al rey y le dice: ¿Su majestad tendrá una moneda para el más humilde de sus súbditos?, y el rey le da unas monedas de oro que el mendigo recibe y de inmediato quiere marcharse cuando el rey le dice: cuando alguien te da una limosna lo menos que puedes dar son las gracias, a lo que el mendigo contesta: las gracias me las deberías dar tu a mi, ¿y por qué yo te tendría que dar las gracias a ti?, le pregunto el rey.

Simple porque la vida te ha dado una oportunidad conmigo de ser generoso y no seré yo quien te regrese esa generosidad sino que sera la misma vida quien te la regrese multiplicada y diciendo esto se marcho, dejando a un rey muy pensativo detrás de el que lo único que alcanzo a decir fue ¡Gracias!

Y a mi si que nadie me puede decir que no participo en el foro !

Saludos y que trengas un buen día

La pregunta no admite más respuestas