¿Cómo mostrar una etiqueta temporal en un combobox?

Quisiera saber si pueden ayudarme con lo siguiente, en un combobox quiero que se muestre una etiqueta temporal (por ejemplo el formato de fecha "dd/mm/aaaa") y al momento de que el usuario haga clic en el combobox para capturar la fecha, la etiqueta inicial desaparezca. También sería genial si se pueden mantener las diagonales que separan los dias, meses y años

Respuesta

Ajusta nombre de label y de combobox según tu modelo.

Private Sub ComboBox1_Enter()
Label1.Visible = False
End Sub
Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If ComboBox1 = "" Then Label1.Visible = True
End Sub

Lo que se hace es ocultar el label al ingresar al combo y volverlo a mostrar si se lo deja vacío al salir.

Si llegás a tener instrucciones que limpian o vacían el formulario para iniciarlo nuevamente, en esa subrutina también tenes que agregar la línea que vuelve a mostrar el label.

Label1.Visible = True

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena).

Luego podrás iniciar otra consulta en el tablón con el otro tema... de paso aclara un poco lo que necesitas.

Muchas gracias por tu respuesta, me funcionó bastante bien, pero mi idea era un poco distinta, una disculpa por no expresarme adecuadamente. Lo que buscaba era que el texto apareciera dentro del combobox y al hacer click en el combo para hacer la captura, desapareciera el texto predefinido. (exactamente la solución que me diste con el Label, pero quisiera que fuera dentro del combobox)

Espero puedas ayudarme o si es necesario hacer una consulta diferente.

Saludos

Si, por favor. Deja una nueva consulta indicando en el título de que se trata de un valor predeterminado del combo.

Sdos!