Morosidad en Reino Unido y Asnef

Mi pregunta es si teniendo una deuda en Reino Unido desde hace más de 5 años por el impago de un crédito personal en the co-operative Bankde 2000€ pueden incluirte en las listas de Asnef en España.

Respuesta

No le pueden dar de alta porque los ficheros de morosos son solo de acceso a sus asociados, y el banco británico que usted menciona no pertenece a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF)

Muchas gracias Juan Carlos por su respuesta. ¿Sabe si pueden incluirme en algún fichero en España y cuando prescribe la deuda?

Saludos

La deuda está contraída en un país que tiene su propia ley civil, y por tanto tendrá que consultar cuáles son las normas UK en materia de prescripción. Los ficheros no son más que información compartida entre varios socios, que están bajo la fiscalización de la Agencia Española de Protección de Datos. Si su acreedor es socio de algún registro en España sí podrán incluirla, aunque eso es bastante improbable. Pida su CIRBE en el Banco de España (puede hacerlo online). Este asunto no debe preocuparla mayormente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependerá del acreedor en cualquier caso si lo hacen deberán notificárselo avd como interesada, le dejo un enlace que le puede resultar orientativo:

LOS FICHEROS DE MOROSOS: ASNEF, RAI ETC.