Anular contrato de exclusiva para venta de una vivienda

He firmado un contrato de exclusiva con una inmovilaria para la venta de una vivienda,

¿Se puede anular el contrato antes que cumpla el plazo?

Respuesta

Tanto este como todos los contratos que firme en un futuro, ha de cumplirlos a rajatabla, si le gusta como si no. La "anulación" de un contrato es algo muy grave que no depende de la voluntad de incumplir de una de las partes, sino de causas tasadas en la ley. Por lo tanto, siga con el contrato y no se arriesgue a un incumplimiento que puede salirle caro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder resolver o rescindir un contrato debe existir una causa justificada y aún así si la otra parte no está conforme con la resolución o rescisión, ha de ser un juez quien lo decida.
Como quiera que el tema de la exclusividad en las operaciones inmobiliarias es bastante peculiar le dejo un enlace que le puede ayudar, le hago especial hincapie en el último párrafo:

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.