Hemos montado nuestra piscina, tiene capacidad de agua de 6.500 litros pero desde que la llenamos el agua está verde..

Le hemos echado el algicida y el cloro rápido ha estado filtrando durante todo el día de hoy y el agua sigue igual... Verde, ¿por qué puede ser? ¿El sol afecta al cloro? No entiendo que durante todo el día de hoy no haya cambiado ni un poco el color del agua.

Respuesta

La coloración verde suele ser síntoma de aparición de algas. Las algas aparecen por insuficiencia de cloro y una deficente filtración.

Los alguicidas solo funcionan como preventivos; una vez aparecen las algas no funcionan.

Para eliminar las algas podrías usar un choque de entre 20-40gr/m³ de oxigeno activo o dar un choque con lejía apta para la desinfección de agua como te indico mas abajo.

Para empezar, deberías demedir el cloro libre con Reactivo DPD1 y el PH, como mínimo con un medidor básico. http://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

En principio una piscina es una piscina, sea grande o pequeña. Es más, estas pequeñas suelen dar un poco más de lata, porque tienen muy poquita agua y no suelen estar automatizadas. En todas ellas has de controlar los mismos parámetros (cloro libre y PH, como mínimo y además la alcalinidad, la dureza cálcica y el ácido isocianúrico, entre otros)

Te voy a dejar dos enlaces, el primero para eliminar las algas y el segundo para mantener tu piscina pequeña con lejía y agua fuerte. Si, no te asustes, muchos de los productos que te venden para piscinas llevan esos dos compuestos (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico) y resultan caros, mientras que la lejia y el agua fuerte son baratos y los puedes encontrar en cualquier supermercado.