Me mama es controladora le gusta hasta leer los mensajes de mi celular

Si parece la historia de una chica adolescente pero no tengo 24 años casi culminando estudios universitarios y mi mama revisa mi cartera y la de mi hermano, en el caso de mi hermano para ver si hay condones, empieza a revisar mi celular a bajar fotos en mi fb a decirme que porque la bloqueo, porque si hago un comentario o publico unaimagen ya empieza a criticar por eso la tenia bloqueada,

A mi me encanta el sexo el simple echo que lo hago con precaución uso el anticonceltivo t aparte con mi pareja uso preservativo planeábamos un trio pero no creen que incomodo que tu madre lea eso porque zatanisa el sexo

Ella me tuvo a los 19 nadie le dijo nada con un señor 6 años mayor que ella si no estoy embarazada me cuido casi me costeo mis cosas no se que necesidad tienes en controlarme . Que hago planeo idependizarme pues no puedo con esto es mi intimidad y por algo no se lo cuento a ella

4

4 respuestas

Respuesta
2

Ya que está etiquetado como "software y aplicaciones" (en lo que soy experto), le voy a dar una respuesta tecnológica. La solución más fácil es simplemente poner un bloqueo (ya sea por huella dactilar, PIN, patrón [solo en Android], contraseña, etc.), en su teléfono móvil (y el resto de sus dispositivos para que nadie entre sin su permiso. En caso de que, por la razón que sea, no quiera poner un bloqueo global, tiene la opción de descargar AppLocker de la Play Store (en Android) o ir a Ajustes > General > Restricciones > Activar restricciones (en iOS), para las apps en específico.

Respuesta
1

Por desgracia tu mama no la vas a cambiar... yo soy muy muy mayor pero vivo aun con mis padres y el otro día imprimí un mensaje muy tierno de una chica que estoy conociendo, mensaje que me mandó esa chica y mi madre no sólo leyó ese mensaje tan intimo y personal sino que me pidió explicaciones sobre esa chica... mi madre es controladora y no respeta nada mi intimidad, pero yo no me puedo independizar de momento. Te recomiendo que hagas lo que quieras y que se aguante, porque de una manera o de otra tu madre te va a juzgar. Tú tienes derecho a gozar de la vida y ella no es quien para entrometerse... eso es una madre tóxica pero no dejes que te afecte. Yo a mi madre la tengo que engañar porque sus criticas son devastadoras. Al final consigo hacer todo lo que quiero pero a mi madre no le puedo decir la verdad porque sencillamente le parecería intolerable y me chantajearía como hizo tantas veces en el pasado, suerte amiga.

Respuesta
1

Yo me compraría otro teléfono.

Uno de carácter "Familiar" para dejarlo a la vista o enésima de la mesa... y el otro "Personal" para tenerlo sin sonido cuando esté en casa y debajo del colchón... jejejj

Voy a ampliar un poco mi respuesta...

NO LE DES VUELTAS -

Cada Madre es como es... según sus experiencias propias y particulares, según la gente con la haya tenido relación en su infancia y adolescencia.. y según sus propias experiencias en la misma o ya de adulta. "TODOS" somos solamente "computadoras" (ordenadores) que nos vamos cargando de Datos a lo largo de nuestra vida... y cada cual, puede llegar a "parecer" extremo en algunas cosas y menos extremo e incluso "relajado" en otras..

Pero de lo que no cabe ninguna duda.. es que tu Madre, en base a su experiencia y Sabiduría, lo único que persigue es que sus hijos e hijas, pasen por esta vida con el mínimo de riesgos o sufrimientos.

Por lo que el hecho de que a vos te "parezca" extremadamente controladora... no es más que una Anécdota.. de la que te acordarás cuando te sientes bajo un árbol en el patio de tu casa, un verano cualquiera... para contarle "Anecdotas" a tus hijos o nietos.

Vos seguramente, vas a ser igual... Todas las madres lo son ... Y máxime en éstos tiempos en que los Noticieros pareciera que "lo único" que tienen para Informarnos, son delitos, acosos, muerte, sangre, violaciones... y en muchos de ésos casos, derivados de lo que hoy en día conocemos "Pompósamente", como "Acoso Virtual"... es decir, acoso y persecuciones hechas a través de Internet y toda su Maraña de "Redes Sociales"...

"Y pensar que quienes inventaron "La Red" se esperaban que sólo se conviertiera en un punto de encuentro para divulgar conocimientos científicos, arte, cultura, biodiversidad, etc ...

Claro... ante Semejante Amenaza ... para una "Madre a la Antigua" ..(muy fácil de entender aunque tu Madre tenga 20 años, debido a que "La Red" creció más allá de lo esperado... mucho Más... y tremendamente rápido como para poder asimilarlo) .. se vea "hasta las manos" (Agobiada) frente a la enorme tarea de crearle Cortafuegos (anti-Virus) a sus hijos e hijas...

Todo lo anterior, lógicamente... sumado a que para "Toda Madre", su "hijito" o "hijita", va a seguir siendo "su Bebé", aunque ya hubiera sobrepasado (ése Hijo o Hija) los 45 años y siga viviendo en casa...

Muy Difícil Tarea, la de Madre, che ... en estos tiempos... en los que incluso se llega a divulgar "Con Bombos y Platillos y Serpentinas y Colores y Fanfarria... "El Orgullo Gay", casi como si fuese la última, Mejor y Mayor Conquista y Avance de la Raza Humana; cosa de la cual (la condición de gay) ni me va ni me viene, ni me ofende ni disgusta y la que creo que tendrá alguna razón de ser para Dios o para la Madre Natura y que por ello existen, tal como los Hetero o las hormigas, osos, lobos, pájaros o mosquitos... quien soy yo para discutirle a Dios o a La Pacha Mama..? - Por y para qué existo Yó, por ejemplo..? ... nadie lo sabe. Yo tampoco.

Pero esas imágenes que se pasaron por canal abierto en casi todas las TV... con gente desfilando totalmente desnuda y con "sus partes" colgando como trofeos, ante las miradas incrédulas de niños y niñas, espectadores ocasionales y fortuitos de tan grande Manifestación de Libertad... incluso a mí, me dejó anonadado.

Quizá yo también sea demasiado antiguo... y me haya quedado anclado en el pasado. Incluso "tal vez", ése pasado en el que me anclé, ¿estuviera equivocado... quien lo sá..?

Pero como digo... la Sociedad está cambiando Muy Rápido y para alguien "a la antigua" todo ésto puede parecer una amenaza... la cual, lo vuelve loco y ni lo deja dormir en Paz.

Resumiendo...

Tu Madre es como es... la mía a lo suyo, la de tu amiga tal cual y la del vecino de enfrente, que sea como quiera.

Entonces...

Creo que el tema sólo pasa por vos misma.

No supiste "fabricar" tu propio "Espacio Vital" dentro de tu familia...

Vos sos "la Única" que puede, debe y tien, que poner "sus propias fronteras"... a veces "una alambrada electrificada", para que NADIE acceda a tu Espacio Vital.

Incluso "tal vez", aunque estás pidiendo ayuda por este tema... "tal vez" lo que suceda, es que esa alambrada caída... la estas dejando estar vos misma, porque te gusta tal control...

En vos queda escribir los próximos capítulos...

No culpes a la vieja...

Si cuando todos salen corriendo, vos mantenés la calma... tal vez sea que sos la única que no se enteró del problema.

Respuesta
1

Tu madre proyecta en sus hijos relaciones no asimiladas con su padre y tu padre. De esa manera va saliendo a flote. Necesita un psicólogo que le haga descubrir de dónde vienen todas esas conductas compulsivas con vosotros. Esa ansiedad y vacío que siente debe gestionarlo con otras herramientas y no perjudicando a sus hijos.

Con respecto a ti, te recomiendo ir desvinculándote de tu madre, ayudándole desde la distancia para que acuda a un profesional. Si te mantienes en el sistema contaminado no vas a ser capaz de arreglarlo y tú seguirás pagando los platos rotos. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirva.

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas