Resultado de un cuadro de texto que me bloquee o desbloquee otro cuadro de texto

Tengo un problema espero que me puedan a poyar, lo que pretendo hacer que el resultado que me de en un una suma de un cuadro de texto llamado [Modificado]

si el resultado de una suma me da <= a cero me bloquee otro campo llamado [importe]

si el resultado de una suma me da > a cero no este bloqueado el campo llamado [importe]

He usado este código pero hasta el momento solo me a servido en un cuadro combinado en eventos al cambiar, clic etc.

If Me.Texto_Modificado = 0 Then
Me.[IMPORTE].Enabled = True
End If

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, si tu cuadro de texto se llama Modificado, ese es el nombre que has de usar en el código. También tendrás que poner las dos condiciones como realmente quieres, y si queires que se bloquee el campo, la propiedad es Locked y no Enabled (que lo deshabilita y no es lo mismo):

If Me.Modificado <= 0 Then
  Me.[IMPORTE].Locked= True
Else
  Me.[IMPORTE].Locked= False
End If

Por otro lado, el evento en onde colocas el código importa y mucho, pues de ello depende que se ejecute el código o no. por ejemplo, si Modificado es un campo calculado, o le asignas el resultado de la suma por código, no lo puedes poner en "después de actualizar", porque no te funcionará (para Access es como si no se actualizara). En estos casos puedes recurrir a poner el código en los eventos "después de actualizar" de los campos que intervienen en la suma, o añadir esas líneas al código que te hace la suma y la asigna a Modificado.

Si el cursor pasa por ese cuadro de texto, puedes usar "Al perder el enfoque", "al recibir el enfoque", "al entrar" o "al salir"

Y si quieres que al navegar por los registros el campo se bloquee o no según el valor, tienes que poner el código también en "al activar registro" del formulario.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

¡Gracias!  por tu apoyo me fue de mucha utilidad.

Saludos, un abrazo.

Ya que mi respuesta te sirvió, estaría bien que la valorases.