Tengo gotera en casa y un fontanero dice que el vecino de arriba no tiene fugas tras prueba con un manómetro. ¿Qué puedo hacer?

La gotera es muy sutil, en una noche entera pueden caer solo 2 gotas. Si el manómetro lo pusieron solo durante 30 minutos, ¿puede detectar una fuga tan pequeña pero suficiente para que poco a poco haya estropeado dos armarios de mi cocina?

Respuesta

Ya pero la fuga casi seguro será de los desagües y eso no se prueba con manómetro, toca quitar muebles en casa del vecino y a picar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La fuga puede ser del circuito de ACS, de calefacción o de los desagües, habría que ver que instalación es pasa por la zona. Si es de un desagüe poco habrá visto con el manómetro.

La gotera me viene del techo y encima mi vecino debe de tener el lavavajillas y el fregadero. A unos 40 cms de la gotera esta una tubería de desagüe general. El perito de mi seguro ha determinado que la gotera es de la tubería general tras dar negativo en la prueba realizada con manómetro. El fontanero del seguro del vecino cambio la junta de la tuberua general pero la gotera sigue. Con lo que me cuentas podría ser del desagüe de la fregadeta del vecino ¿no?

Desde un foro de Internet es complicado averiguar cuál es la causa pero tiene toda la pinta de ser de fallo en los desagües.

Como le indiqué en la respuesta anterior con el manómetro no va a ver si es fuga en el desagüe. Puede ser de un desagüe individual de un aparato o como le han dicho del seguro de la bajante general del edificio.

Lo importante aquí es que usted tiene que tener en cuenta que no es responsabilidad suya saber cuál es la causa. Para eso están los seguros y son ellos los que deberán demandarse en caso de ser necesario. Si es en la bajante general deberán actuar contra la comunidad de propietarios si es alguno de los desagües individuales deberán actuar contra su vecino.

Insista al seguro para que tomen medidas pero no entre en tratar de averiguar cuál es la causa. Si usted está enfermo va al médico y no le dice si cree que es cancer, una indigestión o un mal gesto. Para eso contrata al profesional.