¿Un ventilador apagado y conectado a la corriente sigue consumiendo?

No me refiero a los aparatos en stand by me refiero a los que se apagan y lo de dejamos conectados a la corriente como el. Ventilador, o un secador etc

Respuesta

No sigue consumiendo salvo los que llevan pilotos led

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lleva interruptor normal, que abre físicamente el circuito, no consume nada.

Una buena opción es utilizar multi enchufes con interruptor. Te permite desconectar aquello que no lleve interruptor o no se utiliza en tiempo.

Respuesta

Tal como te dicen mis compañeros expertos.