Mayoría o unanimidad para obra en terraza de "uso privativo"

Somos una comunidad de 4 propietarios con adosados, cada adosado tiene una terraza detrás, no visible desde la calle, que es de "uso privativo". Hace años unos 10 años, aunque no se reflejó en un acta, se autorizó a que se hicieran modificaciones en las terrazas; ahora nosotros queremos modificar la nuestra, pero uno de los vecinos, por desgracia tiene problemas con medio pueblo, nos ha denunciado. Habíamos informado a la comunidad y al presidente de que íbamos a hacer la reforma y teníamos la licencia del ayuntamiento, pero a raíz de la denuncia hemos tenido que solicitar un premiso de obra mayor.

Mi pregunta es la siguiente:

Habiendo informado a la comunidad y al presidente, hace falta la unanimidad de los propietarios o basta la mayoría para modificar nuestra terraza.

2 Respuestas

Respuesta

Mayoría de las 3/5 partes.

Si son cuatro vecinos, con tres a favor se aprueba. Pero no basta con informar o avisar. Debe aprobarse en junta.

Respuesta

Pues si no esta reflejado en acta, no existe permiso.

Al presidente no hay que informarle de nada, en todo caso se tendría que haber informado a la comunidad, pero como no hay nada autorizado, se tiene que tener la autorización de 3/5 y aprobado en junta.

Lo que no entiendo es que si tenían permiso solicitado al ayuntamiento, ¿qué tipo de permiso habían solicitado?