Migrañas, DolorCabeza y Fotosensibilidad causado por desprendimientos de retina, Tienen Cura?

Me he sometido a 5 vitrectomias con gas (cirugias ambulatorias) por desprendimiento de retina, y reconstruccion de la macula.

Luego 2 vitrectomias con aceite silicona, y 4 raspado ulcera corneal con quelante calcio.

Existe algun metodo para reducir el dolor causado por las Migrañas, o fuertes dolores cabeza oculares, producto de fotosensibilidad, luego de someterme a tantas cirugias mixtas.

Menciono que solo un ojo actualmente es el unico que funciona luego de las cirugias, pero padecesco dichas dolencias y fotosensibilidad, apesar de que este unico ojo no he tenido que someterlo a cirugias.

Lo unico que mis medicos han mencionado es no exponerme a la luz intensa, pantallas brillantes, ni incluso utilizar mucho computadora o celulares, debido pueden aumentar la fotosensibilidad y presion ocular. Menciono no me recomiendan utilize medicamentos para presion ocular, debido que esta se halla mas baja de lo normal, al momento que me realizo los diagnosticos oftalmologicos cada año.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que evites todo lo posible la luz artificial. Por supuesto que no leas, si es posible, con luz artificial. Evita sobre todo la luz brillante o fluorescente. Esto me imagino que evitará la sequedad en el ojo, entre otros beneficios en el ojo, y fuera de él, ya que también puede favorecer el sueño, y evitar el excesivo apetito.

Por supuesto que es fundamental el dormir las horas necesarias. Y una buena alimentación; y entre los componentes alimentarios que he leído que se han relacionado como más específicamente con la retina serían además de la clásica vitamina A, que no sé si entre otras cosas, podría influir en la sequedad de piel y sequedad de ojos, vitamina C, E, y vitaminas del grupo B.

Yo te recomendaría el tomar al día al menos 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva del mejor, en crudo.

Según he leído el aminoácido taurina se ha relacionado con daño retiniano. Al parecer los vegetales no tienen el aminoácido taurina, el cual encuentras en carnes, pescados, leche y huevos. Pero la taurina puede sintetizarse, al parecer, a partir del aminoácido L- cisteína, cuando hay suficientes niveles de piridoxina (vitamina B6), el cual a su vez puede sintetizarse a partir del aminoácido metionina. .

También puedes tomarte 4, ó 5 nueces al día que tienen una grasa muy buena y también evitan el estreñimiento.

Tomar al menos unos días cocido guisantes frescos, muy ricos en aminoácidos, con tomate; a lo cual puedes añadir patata, ajo, cebolla, pimiento, acelgas, puerro, etc., y por supuesto que con pan sin sal. Las legumbres como garbanzos o lentejas al parecer mezclados con hidratos de carbono; quizá pueda servir el ver lo que llevan los platos más típicos.

Por supuesto que puedes ver si te va bien un diente o dos de ajo al día cortado fino, lo puedes echar en cualquier comida.

Parece ser que el zinc ayuda a mantener la visión (que lo tienen también los guisantes, el huevo, garbanzos, etc.).

También mira a ver cómo te sienta el gazpacho andaluz. Bates tomate con pepino (mejor de la zona), y luego cuando se forme líquido ya le añades el pimiento verde, o italiano, cortado, con un poco de ajo crudo. A esto le puedes añadir también zanahoria, que la batirías al final.

Por supuesto que naranjas, manzanas, limón, leche (si fuese de la auténtica mucho mejor), pan sin sal, etc. Siempre procurando productos naturales y sin duda que con los de toda la vida no te equivocas.

Comer sin añadir sal (normalmente la alimentación normal ya tiene cantidad de sal suficiente). Y evita tóxicos, así como tóxicos ambientales (como limpiadores domésticos tóxicos), los cuales yo te recomendaría evitar. Evita el someterte mucho tiempo al frío de la nevera, a posibles gases de la cocina, se me ocurre. Evita en lo posible las gafas (excepto las imprescindibles). Excepto que te sean imprescindibles y te lo hayan recomendado así los especialistas, evita en lo posible las gafas de sol. El organismo ya está diseñado para defenderse del sol, y me parece que es la defensa más segura, excepto algún caso particular.

Por supuesto que todo lo que mejore tus defensas y tu estado de salud en general te vendrá bien, incluyendo por supuesto el evitar el acumular tensión.

p.d. Releyendo tu pregunta, para el dolor en general parece ser que va bien también la piña. Claro que tiene cura, y sobre todo, cómo te lo tomes.

.x. Buenas estimado.

Agradezco la informacion que usted me ha proporcionado, mas cabe añadir, algunas de los ingredientes, desde hace ya un tiempo, he ido incorporandolos, desechando todo producto que ha sido preparado con quimicos, tal como es la goma xantan, guar y glutamatomonosodico, y edulcorantes, que claramente causan efectos secundarios a largo plazo en el cuerpo.

Acerca de los textos, solo escribire lo siguiente...

"Apesar de toda dificultad, de toda prueba que nos pone la vida, siempre debes mantener la Fe."

"Un hombre sin Sueños ni Fe, es como un cuerpo vacio y sin alma."

"Por ello, apesar de tantas angustias, despues de tanto sufrimiento, nunca debemos hacer nuestra Esperanza Flaquee."

"Quien vive para servir, sirve para vivir. Por tanto, quien vive como las rocas, aprendiendo a soportar los desvarios de la vida, quien se mantenga integro, apesar de tanta tempestad, sera quien algun dia pueda tener, si Dios lo quiere, la dicha de ser un valioso diamante oculto, bajo la ariscas capas de una humilde y sencilla roca. Haz el bien sin mirar a quien, Sueña con la misma inocencia de cuando fueras niño. Pues quien nunca pierde su Fe, tarde o temprano es quien alcanza sus metas. - Reflexion.

Buen Dia.

.x.x

Por supuesto que con la fe y la esperanza, todo alimentado por la caridad, no queda uno nunca defraudado. Siempre se obtienen resultados, aunque no sean del tipo de los que uno pensaba.

Respuesta

Lo único que puedo aportarte es que revisen tu córnea para ver si tienes alguna distrofia o hiperosmolaridad u aún las glándulas de meibomio en ese caso colocándose una lente de contacto blanda aún neutra te calma la fotofobia . Si no es así los filtros para la computadora deben ser amarillos Prats o similar y para la calle probar polarizados o naranja (de unos 540 nanómetros) . Suerte

.x.x

Buenas Caballero.

Agradezco su pronta respuesta, y tambien, indico en algunos dias sera realizada una prueba OTC, para descartar alguna otra anomalia.

Segun los especialistas en transplantes me han indicado, el vitreo contiene algunas impurezas y los vasos cercanos a la cornea, se hallan bastante inflamados. Debido a un padecimiento de ojo seco cronico, apesar que la lubricacion lagrimal es normal. Sin ponern en peligro mi salud ocular.

De igual manera, como usted indico, la alta exposicion a lamparas o pantallas que emitan Luz Blanca o LuzDia, afectan la vision de mis ojos, empeorando aun mas la sintomatologia.

Me han prohibido exponerme a dicha tecnologia, y unicamente utilizar lentes ambar e Iluminacion Calida, a intencidades bajas o moderadas, igualmente no exponerme a pantallas, debido agravan lo sintomas.

Buen Dia, y gracias!.