¿Cuántos tipos de inteligencias existen?

Yo se que la gente tienen diferentes "inteligencias" para socializarse, para recordar, para ser astuto, para comprender, para ser más rápido, etc..

Porque un chico que va bien en los estudios es visto por la sociedad que es más inteligente cuando luego es medio autista. Porque si sacas más nota en un test de coeficiente intelectual eres más listo que otras personas, cuando otra persona te podría deducir algo que no te habías dado cuenta y ha sacado menos de la media

Como saber que inteligencia es la que tengo más desarrollada y cual es la mejor para comprender y llegar lejos en este mundo

No se explicarme bien pero poned vuestra opinión

5 Respuestas

Respuesta

Hay algunos test en la web que te podrían servir de alguna ayuda, es cierto, hay inteligencia para la música, para la matemática. Etc etc, hay artículos extensos sobre el tema, solo te agrego que no por tener coeficiente alto, la persona es pobre en ideas, el asunto es mucho más complejo que eso, pero hay opiniones y opiniones, lo que preguntas es claro, este es un test sencillo, no es para tomarlo al pie de la letra, pero es corto y bastante bueno, por las dudas, desconfía si encuentras un sitio donde hay escrito en cantidad, y no encuentras fácil donde hacer clic para hacer el test, tiene que ser algo claro, por las dudas, no hagas clic si desconfías. Sds.http://buscatunorte.com/

Respuesta

La inteligencia es una capacidad, que luego se puede utilizar o bien desarrollar menos. La medición de la inteligencia no hace referencia a una única habilidad. Y tampoco todas las habilidades dependen de la inteligencia prioritariamente.

El darse cuenta de una cosa no solo depende de la inteligencia, también está la experiencia al respecto, el conocimiento, el ser más sensible por cualquier razón a algo, etc. Por supuesto que cualquier persona puede aportar algo a otra; y esto no depende de la inteligencia, sino que en todo caso de la virtud de la caridad, de hacer el bien de verdad, con lo cual la persona ya cuenta con un conocimiento sobrenatural, no limitado a lo natural.

Lo mejor para llegar lejos y poder llegar a santo, es guiarse por hacer el bien de verdad, sobreponiéndose de este modo a los intereses vanos y desordenados. También el hacer el bien te ayudará a conocer tus habilidades de la mejor manera, con la mejor orientación.

Y fíjate que uno de los Dones del Espíritu Santo también se denomina con el nombre de Don de Inteligencia, también llamado Don de Entendimiento.

Respuesta

Una visión distinta a la convencional es: la inteligencia es la forma de usar la inteligencia.

Importa lo que sepas, pero más importa lo que haces con lo que sabes.

El mismo conocimiento puede estar alojado en distintas cabezas y cada cabeza constituye un contexto que hará que ese conocimiento tenga una existencia y una significación muy distinta para la persona.

El contexto puede ser de estupidez o de lucidez. De una voluntad de carácter A o de carácter B.

La inteligencia no es lo más elevado que hay en ti. Es solo un mecanismo que alimentas con el cristal a través del cual observas el mundo, el cristal que te dice lo que tú eres y que te informa de lo que es el mundo.

La inteligencia es inteligencia en la medida en que se encamina y se ejercita en la búsqueda y consecución de la verdad de aquello que la contiene, en el caso del ser humano, lo inteligente es hacer honor a lo que somos para lo cual se precisa el conocimiento de lo que somos.

Ser inteligente es ser lo que se es. Hay que saber lo que se es. Para acceder a lo que uno es, uno debe ser libre. La libertad es un estado mental.

  • Nadie salvo yo tiene poder sobre mí. De lo cual deriva que tampoco puedo culpar a nadie de lo que me ocurra. Sobre esta premisa y sobre ninguna otra me enfrento al mundo y a conversar con los demás e intercambiar conocimientos y al desarrollo de la vida cotidiana. Yo entiendo el mundo con mi mente y bajo la de ningún otro. A nadie debo tratar de transmitirle mi modo de ver el mundo más que con el simple ejemplo de mio vida, ya que todo ser es libre. La manera de compartirme y aprender es exponer lo que uno piensa y desea exponer y que cada uno de los que escucha sea el que tome o rechacé lo que digo, jamás debe existir la intención de convencer ya que todos tenemos los medios para decidir por nosotros mismos. Nadie debe usurpar este derecho ya que hacerlo es interferir en la libertad de otro. Yo por mi mismo puedo hallar la verdad. Nadie ha de decirme ni puede decirme lo que soy ni lo que son las cosas ni el mundo ni la vida ni ninguna cosa. Yo puedo escuchar y estar de acuerdo o no pero solo yo soy quien debe decidir cómo entender el mundo. Jamás debo aceptar ni transigir ni fingir ver el mundo a través de la visión de otro, ya que eso me anularía como ser. Esto significa que cuando hablo con alguien que tiene un rango superior o estatus social superior, no debo olvidar quien soy ni mi idea del mundo. Así podré ser empático y respetuoso con los demás. No tendré miedo de ser quien soy porque sabré quien soy y sabré que es la verdad. No me dejaré arrastrar por la lógica de los demás, si veo que es tendenciosa o manipuladora o persigue objetivos ajenos a la propia lógica.- Esto es ser libre.
  • Ser libre es no caer bajo el influjo de otro ni de los demás de manera fácil o recurrente para soportar las circunstancias y situaciones de la vida cotidiana. Para ser libre se debe tener o generar un juicio propio acerca de todo y tener el valor de anteponerlo al de los demás. El respeto por uno mismo es la mejor manera de garantizarse el respeto hacia los demás. Cuando eres libre eres único y nada hay por encima de ti. La cuestión es asumido este poder ¿cómo usarlo? Uno lo usará en base a lo que uno entiende que es y aquí es, donde se hace necesario y se manifiesta la idea acerca de lo que uno es.

La inteligencia suprema

Es aquella que reconoce y trata las cosas por su verdadera naturaleza y de ella deriva su objetivo, lo que permite ver claramente lo que debemos perseguir y hacer. Esto es lo que va a determinar el poder de nuestra voluntad.

La inteligencia busca ser guiada por la voluntad, como la voluntad busca ser guiada por el conocimiento para poder ambas ejercerse conforme a su máxima expresión. Es en esta simbiosis cuando se da en términos correctos se da la perfección.

La inteligencia es afín a la verdad y la verdad genera una voluntad. Esto es así en la máxima expresión de cada término. Ocurre que tal es el poder de la verdad, que incluso si se le asigna un conocimiento falso es capaz de generar cierto poder. No obstante, el poder de la verdad es infinitamente superior a todo lo que pueda ser considerado verdad sin serlo. Así, el que ejerce el poder sin conocer su naturaleza, tiende a comportarse como un necio. Esto le pasa por que necesita ejercer lo que percibe (el poder que le da su convicción de las cosas) y encuentra para ello una razón de peso en la causa-efecto que puede ver manifestada en el mundo material. A pesar de la verdad que hay esta causalidad, no es nada comparable a la causalidad que deriva del ejercicio de la voluntad basada en la inteligencia superior, aquella que reconoce y cumple con la verdadera naturaleza de las cosas.

Quien se limita al valor venal y banal de las cosas y las acciones en el mundo mecánico, siempre estará sometido por las leyes que rigen este mundo. No concebirá que él es algo más fuera de esta realidad, y le parecerá que sabe todo lo que tiene que saber y que nada más hay, porque este mundo es comprensible y verosímil a múltiples escalas o niveles, cada uno de ellos comprensible y asimilable para cierto nivel de inteligencia. La inteligencia desea o se inhibe de una inteligencia superior o verdad. En esta decisión influye el deseo de ser dócil y aceptar lo que se ve, por lo fácil que esto último parece hacer las cosas en la vida real. Lo simplifica todo y eso propicia rápidamente una idea de lo que está bien, mal, útil, inútil, etc. al tiempo y establece los valores sobre los que sentir seguridad e inseguridad. El ser tiende a la verdad y eso hace que cada uno deba tomar una decisión de seguir ese impulso o de sepultarlo resolviendo rápidamente todo cuanto pueda presentar una duda. Dudas que por otra parte la humanidad ha sido capaz de generar suficientes respuestas a las que resulta grato afiliarse por el sentido de pertenencia que esto genera y por tener ya el tema resuelto y poder así dedicarse a vivir.

Todo el mundo intuye la verdad, el problema es que no le concede el suficiente valor como para defenderla. Se sucumbe a la realidad impuesta por otros, una realidad que se convierte en verdad y que termina por ser la única verdad. Mientras tanto, subsiste en la mente de manera cada vez más vaga, la idea de lo que debería ser.

¿Por qué las cosas son como son y unos ganan y otros pierden en el mundo?

Los que ganan tienen un conocimiento y una des-inhibición y véase que utilizo el artículo indeterminado "un" lo que significa que es cualquiera. No el correcto. Ciertamente eso les proporciona una capacidad o poder, especialmente efectivo sobre quienes no han armonizado aún estos conceptos y sobre los que juegan con ventaja por ello. Es el mundo de borregos y de lobos.

El conocimiento correcto, la des-inhibición correcta y el deseo correcto son propiedades que se aviene a la naturaleza de las cosas. Es la conjunción que en verdad constituye un poder y es infinitamente superior a los demás poderes que se puedan invocar. Ocurre en cambio que es más difícil de acceder a este poder en tanto se precisa de lo correcto en cada uno de los tres aspectos: conocimiento, des-inhibición y deseo.

La inteligencia en la que concurren estos tres conceptos es suprema.

En 2005 el Huracán Katrina arrasó la costa del Golfo de México desde Texas a Florida. Cuando en Nueva Orleans, la zona más afectada, se recibe la alerta de evacuación, la mayor parte de la población se apresura a abandonar sus casas. Las familias cargan lo imprescindible, suben a su vehículo y se van, pero Alvin Duverne, nacido en Nueva Orleans no piensa moverse. Piensa quedarse haciendo compañía a un señor anciano que vive cerca, así pues, acude a su casa donde piensa atrincherarse de la mejor manera para tratar de sobrevivir.

Alvin dice: "... la madre naturaleza suele ser benévola con el ser humano cuando este la observa de frente, sin embargo, a veces, la madre naturaleza nos desafía para ver de que estamos hechos... nos pregunta ¿quieres jugar?, ¿Quieres que bailemos?..."

Alvin y su vecino sobrevivieron y gracias a la barca que tenía pudo rescatar a más personas que habían quedado atrapadas en sus casas. Esto sin duda es bueno. Tiempo después, Alvin vuelve a su propiedad y ve que no ha quedado nada salvo el terreno; entonces reflexiona y se siente desposeído.

La observación de Alvin, da pie a pensar en la relación que mantenemos con la naturaleza. Que cada uno estime si esto que voy a decir, se cumple o no y en qué medida.

Subyace la idea de que el mundo nos pertenece, y que podemos hacer con él lo que nos plazca, que es gratis, que basta conquistar un país para explotarlo, que todo cuanto hay en él es para usarlo, que somos impunes ante el mundo, ya que, como una "cosa sin conciencia", el mundo no se revela.

El fin primero que justifica nuestra acción invasiva del mundo, es el de subsistir, lo cual se entiende que ha de ser lícito por necesario. Ocurre en cambio, que en esa labor lícita y necesaria, se manifiesta la ambición personal, cuyo fin último, de no haber otro condicionante impuesto por el propio individuo, es saciarse a sí misma. El problema es que a diferencia de la anterior, esta necesidad no tiene límites. Si por límite se toma "lo posible", es el sistema el que marca el límite, así quien gobierna el mundo es el sistema. Esto se traduce como que no somos personas, sino que somos "etiquetas" somos lo que es nuestro papel en el sistema, aquello por lo que obtenemos movilidad en él.

Si es importante saber que nadie está por encima de uno, es más importante aun, sentir que uno no está por encima de nadie ni de nada y en muchas cosas está por debajo. La humildad se debe tener tanto si se tiene el poder sobre los elementos como si no se tiene. La humildad es lo que nos priva de hacer lo que podemos hacer pero sabemos que no hay que hacer. La humildad encuentra para ello la razón en algo que solo el ser humano es capaz de entender. Esa humildad es la que se torna fuego implacable para defender la pureza y la vida, para impedir la aniquilación o corrupción de lo que ha sido puesto en el mundo por mano ajena a la del hombre.

La arrogancia, que es fruto de la ignorancia, hace que perdamos el respeto por el mundo y por la naturaleza a cual en general, tratamos sin respeto o incluso con desprecio, como si de una "cosa" se tratara, aunque no se si cambiaría algo saber que se trata de algo vivo. Así, la sensación de impunidad se apodera del hombre arrogante y le lleva a utilizar y arrasar con todo lo que está a su alcance y lo hace por el poder que demuestra tener sobre ello, lo cual en su mente, deriva en "derecho" y finalmente, se siente "obligado" a hacerlo, ya que de esta cadena de razonamientos se desprende que "poder hacer algo" es sinónimo de "tener que hacerlo" y a eso le llama cumplir con la ley de la naturaleza. Tal es la postura de Callicles frente a Sócrates, en Gorgias, que asume que un hombre debe hacer todo lo que está en su mano para saciar sus instintos y apetitos, experimentando así su grandeza, sin que esto deba interferir en su concepto del bien o del mal, como si el alma y las acciones del hombre, fueran dos cosas inconexas o distintas. Como sabemos, en todo este diálogo, Callicles se mueve en el terreno de la ley de la naturaleza donde la moral humana no existe, lo cual le permite argumentar como lo hace. Sin embargo, no hace falta mucha agudeza para ver que la argumentación de Callicles, más tarde o más temprano, está condenada a caerse. Se llega al sinsentido de las acciones, que conducen a la ruina. La ambición desmesurada conduce a la destrucción y no al enaltecimiento, ya que este no conoce fin, en cambio, la linea de Sócrates, mucho más templada, se sostiene en el tiempo, al permitir al individuo vivir en un espacio libre de la continua ambición, en el que goza de paz, porque entiende que el autocontrol es una función para el buen estado del alma.

Este vídeo ofrece una visión muy triste del panorama mundial pero que en el fondo refleja cierta verdad de lo que somos por cuanto somos parte de ella. Descorazonador es ver que a pesar de lo ajeno que esto pueda resultar a nuestro modo de ver el mundo, lo cierto es que sucede y sucede porque existen mecanismos que lo hacen posible y en los que participamos ignotos en muchos casos, de lo que estamos creando   https://www.youtube.com/watch?v=D0pM3eOgTkI

Respuesta

Muchas cosas se hablan sobre la inteligencia pero solo puedo asegurarte una cosa: Ningún test o evaluación o prueba te puede decir a ciencia cierta que tanto sabes de "por más elaborado que sea o diseñado científicamente". Tengo un estudiante que presenta el síndrome de asperger (Autismo moderado) y sabe las respuesta a cualquier ejercicio de factorización que se le coloque con solo mirarlo pero no sabe cómo llegar a esa respuesta. En la actualidad La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner es la más aceptada y a la vez criticada parque suelen combinar factores sociológicos para potencializar las inteligencias del individuo.

Respuesta

Dijo Darwin = "La Supervivencia del Más Apto" ...

Por ejemplo = Sabías que toda la masa humana en el Planeta no llega ni al 1% de la masa total de Hormigas.?

Y qué CI le darías a una hormiga en comparación con una persona, ¿basándose en nuestros tets de CI actuales..?

Sabías que Sharon Stone tiene 140 de CI, mucho más que Stephen Hauquing (98)...

¿Y qué Albert Einstein no tenía ni idea de fabricar trampas para pájaros..?

O que yo no tengo ni idea de Cuadros, Música Clásica u Obras de Arte... ¿y me aburren..?

La "adaptación" que dijo Darwin, en los seres humanos se nota nada más ver cómo alguien va triunfando por ejemplo, en su Profesión... y esa profesión no es más que "un camino" de los cualesquiera que podría haber tomado.. Unos se adaptan mejor con el Tiempo a ese mismo camino (profesión) y otros menos... Tal vez "solamente" porque debería haber elegido Otra profesión... pero éso es algo que sólo se puede saber con el tiempo.

Hay un dicho que dice = Si no quieres que tus hijos crezcan como fracasados, no los obliguen toda su vida a escalar árboles, si ellos son delfines.

Lamentablemente en el 99% de los casos, nos esperan Infinidad de Fracasos... Nos caeremos de un montón de árboles... hasta que nos demos cuenta de que Nadie es capaz de ganarnos "Nadando".

No te encierres en ese tema del Coeficiente Intelectual. Es un invento de las grandes corporaciones para buscar mano de obra "especializada" en SÓLO una o dos cosas...

Por ejemplo = Tal vez tu obtengas 230 de CI en Ajedrez o en Domotica... Pero ni te parezcas a Messi...

Y que a Messi le importe un pimiento haber sacado 15 de CI en Ciencias ..(cobra 80.000.000 Millones de Euros al año).

Libre de impuestos.

Y a Sharon Stone (140) no le importaría compartir un café con él.