¿Son computables como contributiva los subsidios posteriores a los 55 años, incluyendo los RAI?

Tras agotar todo, trabajé cuatro meses y medio en 2016 y al finalizar el contrato me dirigí al SEPE y solicité el subsidio mayores de 55. Me fue denegado al no alcanzar los 15 años cotizados a pesar de tener una vida laboral de 20 años. Trascurrido un año y descargando una actualización, me di cuenta de errores, como que una prestación de 2008 no tenía la fecha finalizada y seguía contando y convirtiendo mi último trabajo en pluriempleo. Una vez rectificado, estoy en ascuas sin saber si tengo derecho a algo. 60 años, últimos 134 días trabajados sin prestación. 4.383 días en total y otro número de S.S. De 1978 con 433 días cotizados. Que supongo que no se contabilizaron para prestación nunca, hasta la interrupción de servicio militar. He convalidado en el ministerio del ejército el periodo de 15 meses de servicio para utilizarlo cuando se requiera.

Agradecería por parte de expertos alguna aclaración o consejo que no pase por la eutanasia. Actualmente cuido de mi madre de 87 años y me sería muy difícil emigrar. No percibo nada y vivimos de su pensión mínima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o