Fraude de un desguace con relación a un coche

Mi padre tenia un coche que se rompió la correa y por lo tanto lo vendimos a un desguace (6 marzo fuimos a decir que fueran por el coche roto). Tardaron ya varios días en ir a por el y casi tenemos problemas porque nos querían denunciar a trafico de coche abandonado y sin seguro ni itv.

Fuimos a recoger los papeles al desguace y pone la fecha del 30 de mayo cuando nos habían dicho que estaba dado de baja en abril. Además el coche no se dio de baja se vendió a otro país (portugal) pero se vendió con el nombre de mi padre no con el del desguace. Mi padre tiene un recibo solamente donde pone el nombre de el y que le hicieron un pago por ese coche.

Mi pregunta es: Si puede tener mi padre algún problema legal ya que el coche se vendió a su nombre para otro país y no en nombre de la empresa que realmente lo vendió. Porque el coche se vendió entero no por piezas.

2 Respuestas

Respuesta

Si está dado de baja no hay problema ninguno, si no lo está deberían comunicar a Tráfico que lo vendieron para desguace y justificarlo.

Respuesta

Lo primero ver si esta dado de baja ese coche, si lo esta no pasa nada.