Plaza de Garaje con puerta para calderas y salida de emergencia que no aparece como servidumbre en mi escritura.

He comprado una vivienda con plaza de garaje y en ella hay una puerta para entrar a calderas y las escaleras de emergencia. En mi escritura no aparece esa servidumbre por mi plaza, porque está puerta antes estaba en zona común, pero se cambio a mi plaza hace unos años, antes de ser yo propietario, para que un vecino se hiciera un trastero no legalizado. La puerta abre para mi plaza y si aparco el coche no se puede abrir. ¿Puedo exigir a la comunidad que vuelvan a abrir la puerta de la zona común y quiten la de mi plaza? Creo que la salida de emergencia y entrada a cuarto de calderas, debería estar por la zona común original y no por mi plaza.

Respuesta

Desde luego, parece una gran aberración que la salida de emergencia no sea accesible y contraviene cualquier normativa de incendios.

Lo que sucede, no obstante, es que no creo que la Comunidad quiera hacer la obra que usted solicita, de forma voluntaria. Inténtelo. Pero lo más probable es que se nieguen y que usted deba emprender acciones legales para conseguir su objetivo. Por tanto, lo más indicado sería que consultara usted con algún técnico para que revisara la situación y le indicara si, en efecto, esa puerta debe ser modificada. Y que presente el informe de ese técnico a la Comunidad. Quizá entonces consiga convencerlos de que, o bien acceden, o pueden enfrentarse a un problema legal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que esta en el camino correcto.

Además debería pedir en urbanismo los planos del garaje.

Y cuando tenga toda la información, informar a la comunidad, que o cambian a su cargo (el de ellos) de lugar la puerts, o emprenderá acciones judiciales.

Le aconsejo no deje el tema

Y yo no dejaria en saco roto lo del trastero

¡Gracias por su respuesta!!

Pedí los planos en urbanismo y no coinciden en nada de lo que hay. Tiene que haber alguno posterior que no me dieron... es una impotencia total. Hoy he pedido cita (2 de julio) con un técnico del ayuntamiento para ver el tema

Respuesta

Antes de tomar ninguna iniciativa frente a la Comunidad debería con gran prudencia proveerse de la mayor información posible sobre las actas en las que se recojan los acuerdos de modificación de esa puerta, posibilidades t, ecnicas de que pueda de nuevo ser trasladada a otro lugar, y una vez que tenga toda esa información, acuda a un abogado experto en la materia.

¡Gracias!

No existen actas, ya las pedí al administrador. El tema es que lleva de Presidente la misma persona siempre y hace lo que quiere. Lo hizo para que se hiciera un trastero su amiguete y porque entonces esta vivienda y plaza de garaje estaban vacías y en venta, por lo que pensó que el que viniera detrás ya se la encontraba hecha. El tema es que encima tiene cerrada la escalera de subir y bajar desde el portal. Solo se accede en ascensor y si falla, como ayer, salir a la calle para entrar por puerta de garaje.  Tengo pedida cita con un técnico del ayuntamiento para ver el tema e incluso voy a pedir un informe de bomberos, puesto que es una salida de emergencia. Muchas gracias

Entonces a la vista de esos informes actúa consecuentemente