El inodoro pierde agua por el piso

Ayer noté que brotaba agua de donde está “pegado” el inodoro al piso. Lo seque pero siguió saliendo. El inodoro está “despegado” del piso y los tornillos están oxidados y giran en falso así que no se pueden ajustar.

Después de unas horas dejó de perder agua y noté que el inodoro estaba vacío (por eso no perdía más!)

¿Eso significa que está roto el inodoro y hay que cambiarlo o es algo que tiene solución?

Respuesta

Puede ser que este ostruida un poco la salida del agua tienes que quitar el inodoro y revisar la salida

¡Gracias!

El plomero que consulte por teléfono me dijo que tengo que cambiar el inodoro, aun sin siquiera mirarlo, por eso quería tener otra opinión. El dijo que vendría directamente con el inodoro para cambiarlo.

Nuevamente muchas gracias! :)

Los maestros son así para sacar más plata

Lo más seguro es que tengas que cambiar el sello que tiene entre la salida del inodoro y la salida del agua de la cloaca y si puedes subir una foto seria bueno

Ese es mi miedo, que lo quiera reemplazar para hacer más dinero. Yo no digo que no haya  que cambiarlo, pero me parece que al menos lo tendría que mirar. Es obvio que el inodoro está despegado y flojo. Yo no veo ninguna rajadura pero voy a tratar de subir una foto.

muchas gracias!

Donde escribes hay una barra de iconos pincha la primera y te llevara donde tienes las fotos

No encuentro la barra de iconos 🤔

Donde dice escribe tu respuesta ahí esta la barra la primera es un cuadrado con una mancha negra

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser que pierda por la junta de unión entre el agujero de la pared y el inodoro, si es así tendrás que desmontar limpiar la junta de unión y volver a sellar.

Si el inodoro se ha partido, que es lo que piensa que ha pasado el plomero, hay que cambiarlo.

Gracias por la respuesta. Si esta rajado o partido entiendo qué hay que cambiarlo, pero me gustaría estar segura de eso antes de hacerlo ya que es un gasto grande. Me resulta extraño que sin verlo esta persona sepa

que ese es el problema y no haya dicho de verlo primero.

Gracias nuevamente!

Si el cambia la taza y la pone nueva, sellándola bien sabe que se solucionara el problema.

Si no la cambia puede tener a un cliente cabreado, si el problema es una grieta.

Se cura en salud.

¡Gracias!

Si hay una grieta lo voy a cambiar, obviamente, pero solo quiero hacerlo si ese es realmente el problema. No espero que arregle la grieta, solo que me muestre qué hay una, no reemplazarlo solo porque sabe con seguridad que uno nuevo soluciona cualquier problema. Para el es fácil porque total el dinero lo gasto yo...