Autonomía de la batería en híbrido

Me gustaría conocer la autonomía en el toyota c-hr cuando circula exclusivamente en modo eléctrico ya que hago muy pocos Km. Diariamente (más o menos 5 Km. De dos veces) y algo más esporádicamente.

Respuesta

También debes tener en cuenta que si es un híbrido no enchufable y solo haces ciudad probablemente no logres cargar las baterías lo suficiente para considerarlo "ahorro de combustible". Quiero decir que seguramente esté el motor de combustión arrancando con más frecuencia de lo deseable al no rodar lo suficiente para que la frenada regenerativa consiga recargar bien las baterías.

Una amiga lo tiene para ir por el pueblo e ir al colegio (tiene discapacidad física) y reconoce que le gasta mucho más gasolina de lo que ella quisiera, pero claro sus trayectos son cortos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solamente 2 km con el motor eléctrico unicamente, teniendo el de gasolina apagado. Te lo dice la misma Toyota. Te dejo el enlace, lo dice hacia el final (claro... las buenas al principio, las malas al final, ja ja)

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/2018/autonomia-motor-electrico-coche-hibrido-toyota.json

De paso, el sitio te da algunos enlaces a "consejos de uso de un híbrido para disminuir aun más su consumo"

¡Gracias!

He hecho esta pregunta porque quería saber la experiencia diaria de alguien que tenga uno, pues ya se sabe que las marcas ... prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido.