Fachada comunidad,bajo comercial decide cambiar azulejo de la fachada,quien debe correr con los gastos

El bajo comercial decide por su cuenta cambiar su parte de fachada, quien debe correr con los gastos, la comunidad o el bajo.

2 Respuestas

Respuesta

El bajo, dado que no ha existido acuerdo de Junta para aprobar esa decisión.

Si era una obra necesaria, por la razón que fuere, el propietario del bajo debería haber llevado el asunto a Junta de Propietarios. Si no lo ha hecho, no puede forzar a la Comunidad a asumir ese gasto injustificado.

Respuesta

Con los datos que aporta debe ser el propietario del bajo quien asuma ese gasto, y además al tratarse de un elemento común de la finca debe contar con la previa autorización de la Comunidad de Propietarios, imagínese que coloca unos azulejos que “hacen daño a la vista”