Cómo conectar los cables de un interruptor doble mural

Quiero conectar un interruptor doble para dos luminarias de jardin y compré un interruptor doble con conmutador y estoy hecho un lío en cómo poner los cables porque yo sólo quiero la función de interruptor, pero no me hace falta conmutar nada. ¿Cómo debo conectar los cables?. Os dejo foto del interruptor que compré:

Respuesta

Tienes 3 cables en la pared.?

Con un buscapolos fíjate cual de los tres tiene corriente, ese lo pones en el 2 y en el 5 (Haz un puente con un trocito de cable) y los otros dos cables uno al 1 y el otro al 3.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los comunes de los conmutadores son el 2 y el 5. A esos números lleva la fase o fases de los encendidos (Si solo tienes un cable de fase para los dos encendidos llévalo, por ejemplo al 2 y puentéalo con un trozo de cable con el 5).

Los encendidos (vuelta de lámpars) puedes hacerlos con el 3 y el 1 (o con el 6 y el 4).