Construcción mal adosada y quisiera saber cómo podría arreglarla.

Hicimos una extensión adosada a la casa original pero ahora nos damos cuenta de que el albañil no sabía lo que hacía. Hay grieta en la unión y no se ve que haya encadenado ladrillos de los nuevos a los viejos.

He leído que hay silicona para reparar juntas. ¿Se les ocurre alguna otra opción?

3 respuestas

Respuesta

No se puede adosar, se rompería los ladrillos y quedaría muy feo .

La obra esta bien realizada .

Lo que pasa que se tiene que poner corcho por la mitad de ladrillo, luego silicona especial SIKA FLEX, para que quede decorativo se pone una chapa en acero inoxidable o aluminio .

Asi no se rompe el ladrillo al existir movimiento de la casa

Respuesta

Si sube una imagen será mas fácil ayudarle. Dependerá (entre otras muchas variantes) de si debe dejar junta de movimiento o no y de si el acabado es enfoscado o ladrillo visto.

Si es una ampliación con elementos que continúan o apoyan en la pieza original es mejor consolidarlo. (P.e. Si ha realizado una cubierta o lleva un solado continuo) En caso de que no lo consolide, la misma fisura se terminará manifestando en el resto de elementos.

Los materiales de sellado tipo sikaflex son para sellar juntas de movimiento, es decir, seguirá teniendo el movimiento pero no entrará agua, suciedad, insectos...

Si el acabado es enfoscado, pique, haga enjarjes y vuelva a enfoscar

Si es ladrillo visto, o bien hace enjarjes y taquea el ladrillo o bien con una radial corta por la llaga e inserta armado tipo murfor en el grueso de la llaga.

Puede haber muchas necesidades y soluciones, como le he indicado con una imagen será mas fácil tratar de orientarle, y aun así sería necesario que se lo viera un técnico in situ.

Respuesta

Lo mejor que podéis hacer es repicar la zona de la junta y poner un mortero, colocando en medio una malla de fibra de vidrio.

La fisura siempre existirá, pero no se abrirá.