¿Es posible que 1 sea Enero, 2 Febrero, 3 es Marzo … en un control de un informe?

Tengo un campo que es mes y me interesa que sea numérico ya que no es por fecha exacta sino que depende. Entonces quiero ponerle en número de mes, ese número de mes lo paso a una consulta y después a un Informe. Yo quería que si el control del campo mes es 1 me ponga Enero, si es 2 Febrero y así sucesivamente. Entiendo que es fácil, incluso a lo mejor con formato condicional, pero no me da salido.

Respuesta

Tienes la función NombreMes(), que devuelve el nombre del mes correspondiente al número que le pases.

Puedes hacerlo en la consulta o en el propio informe.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Buenos días Sveinbjorn,

Estuve probando de varias formas y no me sale. ¿Dónde se pone y que se pone exactamente? En la consulta lo puse en formato de campo mes y no me fue (el campo mes lo tengo como campo tipo número, simple. No sé si le afecta eso). En el informe lo pongo al entrar o al recibir el enfoque y tampoco. Probé con signo = y sin signo y nada. disculpa que sea tan pez pero estoy empezando y me queda mucho que aprender.

En la consulta creas un nuevo campo y pones:

MesTexto: NombreMes([Mes])

Con eso solo al ejecutar la consulta verás que tienes u nuevo campo llamado MesTexto y que muestra el nombre del mes que corresponde al número de mes de tu campo Mes. Luego ya solo tienes que escoger ese campo para mostrarlo en el informe en vez del que te da el número de mes.

Ésa es la forma fácil.

Si lo quieres hacer en el informe, en el cuadro de texto en el que lo quieras mostrar, en su propiedad "Origen del Control" le pones:

=NombreMes([Mes])

Perfecto, funcionan las dos.

Sólo otra pregunta al respecto. ¿hay alguna forma fácil de que los meses los ponga con la primera letra en mayúsculas?

Por cierto, muchas gracias por tu tiempo!!!

Usa la función ConvCadena():

ConvCadena(NombreMes([Mes]);3)