Quisiera saber que tipo de moneda es la que encontré y si tiene algún valor!

Está moneda fue encontrada hace unos 70 años por un tío y desde entonces la tiene aún guardada, pero jamás supimos su origen, si podría proporcionarme información sobre ella seria buenísimo.

2 respuestas

Respuesta

Es un botón de alguna prenda de vestir, fabricado por la empresa de París TRELON, WELDON & WEIL que estuvo funcionando de 1844 a 1970.

https://www.google.com/search?q=trelon+weldon+%26+weil+paris&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwixobS-sNXbAhWDyRQKHSkrC9QQsAQIQg&biw=1680&bih=893

Como ves en estas fotos y bien ha deducido Marcos le falta el aro que va cosido a la ropa.

Respuesta

No es una moneda si no una medalla (ó algo similar) que por un lado es igual a una moneda de 8 reales de Lima, y por el otro pone Paris y tiene una parte arrancada, y parece bronce, en ese estado y dado que no es singular si no que copia a una moneda para mi no tiene valor significativo, valor muy bajo sin importancia.

La pregunta no admite más respuestas