Conectar un motor de 220v a alternador para su propia alimentación

Quería saber si tengo un motor de 1hp, y a su eje le pongo una correa conectada a un alternador para cargar una batería, luego con un inversor alimentar el motor.

¿Sera posible? La verdad que yo no me manejo casi nada en el tema, pero me surgió esa duda

Respuesta

No, a eso se le llama desde hace unos 1.000 años, "Movimiento Continúo".. Tal como te dice David Tupak ... la pérdida de energía en cada momento es grande e irreversible... Jamás funcionó.

De lo contrario imagínate... habría miles o millones de sitios con ese invento y las Compañías Eléctricas no nos podrían seguir Robando.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la idea es hacer que el invento funcione solo, sin energía externa, no funciona. ¿Por qué no funciona? Por que en cada transformación de energía hay perdidas, tanto eléctricas como mecánicas.

No hagas mucho caso a según que vídeos que hay por internet.

¿Y haciendo eso podría alimentar algo más pequeño?

¿Con el motor y el alternador? Si, pero si necesitas reducir el voltaje de la red es mejor un transformador. Al no llevar partes mecánicas las pérdidas energéticas son mínimas, haciendo de él una de las maquinas más eficientes.

Respuesta

No es posible el movimiento continuo, contraviene las leyes fundamentales de la termodinámica.

Respuesta

Decían que un trozo de metal no podría nunca volar o que un barreño de 5.000 toneladas, se hundiría en el agua. Si se puede, con cálculos se puede conectar motor eléctrico a generador y retroalimentarse.