¿Sabría aconsejarme sobre qué empresa elegir ante un tratamiento de capilaridad? Todas parecen ofrecer lo mismo.

Tengo una casa baja de muchos años de antigüedad en el barrio de Vallecas-Madrid. Está dentro de un patio común, la casa tiene su propio tejado, teniendo vecinos sólo a derecha e izquierda pegados pared con pared.

Sufro de humedades por capilaridad y por consiguiente por condensación, pues la casa a parte de ser muy pequeña, 25 metros cuadrados, sólo tiene las ventanas a uno de los lados de la casa, tanto en habitación, salón como cocina.

He pedido presupuesto a tantas empresas como he encontrado que tratan este problema y todas menos una me han ofrecido las inyecciones de una resina líquida que luego se endurece y crea impermeabilidad.

La cosa es cuál realmente tiene un buen producto, no sé como averiguarlo. Unos dicen que los otros no venden lo que dicen, otros dicen que mire el tiempo de vida de la empresa, TODOS DAN 30 AÑOS DE GARANTÍA, unos tienen precios un poco más asequibles y otros mucho más caros.

Unos me hablan de que hacen picado, inyección y revocado de la pared. Otros me dicen que eso es querer tapar las inyecciones que no son buenas, que hay que dejar que la pared seque por sí sola durante varias semanas y luego hacer el revocado que me lo puede hacer el seguro de la casa...,

Unos me dicen que la factura la tiene que pagar la comunidad y otros me dicen que esto no lo cubre la comunidad...,

¿Me podría ayudar? He consultado a MURPROTEC, HUMETEK, PROMUR HUMADES, STOP HUMEDADES, HOGAR SECO y HUMIPRO (descartado porque me ofrecen un sistema de electromagnosis que no me convence nada).

Independientemente de los precios que me ha dado cada uno, ¿sabría usted indicarme qué empresas son fiables? ¿Si realmente el revoco de la pared debe hacerse varias semanas posteriores a las inyecciones o al día siguiente de haber inyectado? ¿Estos arreglos los debe cubrir la comunidad de propietarios o es algo mío, en base a qué estatutos puedo hablar con el administrador de mi finca?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede tapar el sol con un dedo. Si la humedad viene del subsuelo, por más que digan, no hay forma de atajarla. No te creas a nadie. Dime donde vives (para tener una idea del clima) y màndame un plano de la casa marcando donde tienes los vecinos, donde tienes el Norte, y una foto en que yo pueda ver las manchas de humedad en las paredes. Hablas de que de las cuatro paredes solo una da al exterior. Mándame también una foto de esta fachada; si es posible que se vean también las de tus vecinos.