¿Es obligatorio la limpieza de garajes?

He comprado un plaza de parking en un garaje comunitario, y hay mucha suciedad, nadie limpia nunca, ¿puedo solicitar que se limpie? ¿Es obligatorio?

Respuesta

Te sugiero le mandes un BuroFax a la administradora pidiendo que limpien el parking. Puedes aclarar que no hay necesidad de hacerlo todos los días, pero que si debería hacerse de vez en cuando.

Si no te hace caso, ponte de acuerdo con algún otro vecino que opine lo mismo que tu y pedid una asamblea extraordinaria para tratar del asunto.

Gracias por la respuesta, pero si se hace una reunión y la mayoría no quiere limpiar, entiendo que no porque el edificio tiene unos 8 años y se nota por la acumulación de suciedad que nunca han limpiado, como no es obligatorio pues no se limpiará...

Estás presuponiendo que la mayoría, como tu dices, va a decir que no. ¿No crees que es mucho suponer? Para empezar, a estas reuniones acuden cuatro gatos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario...

:-D

El artículo 10 de la LPH dice que son obligatorios:

"a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación."

Es decir que, si se puede considerar que la situación del garaje conlleva no satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad u ornato, la limpieza sería obligatoria. El problema es poner el límite.

Respuesta

¿Pagas la comunidad? Entonces deberían de tener limpia tu plaza, haz fotos y adjuntalas. Si quieres también puedes proponer presupuestos a alguna empresa de limpieza

Sí que pago, pero no está incluida la limpieza, cada uno se limpia su plaza si quiere, pero está todo muy sucio,  pasillos, entrada, etc

Los acuerdos entre vecinos para limpiar nunca funcionaron, os sugiero que contratéis alguna empresa de limpieza

Respuesta

Que tendrá que ver si paga o no paga comunidad, para que se tenga contratado servicio de limpieza

Aclárele a Juan Jose donde deberá adjuntar las fotos.

Y aclárele para que le puede servir tener presupuestos de limpieza