Es normal lo que siento Ruptura amorosa

Siento ansiedad

Tristeza

Falta de esperanza

Necesidad de buscar a la otra persona e arreglar las cosas, pero se que no es posible

Pienso que no encontrare o no amare a alguien igual que esta persona

Llorar

Enojo

Insomnio

Falta de apetito

No se quiero saber si esto es normal para pensar que todo mi cuerpo esta de luto de algo que estaba acostumbrado

¿Las personas infieles cambian?

6 respuestas

Respuesta
1

Es normal sentirse así tras una ruptura, solo el tiempo podrá restablecerte, por eso no te preocupes ya pasará y las personas infieles... según lo que me ha tocado ver y conocer no... No cambian

Como dejar estos sentimientos mi vida continua pero no quiero que esto me detenga

No puedes evitar los malos periodos de tu vida, debes sufrir y aprender de ello si lo evitas solo lo postergaras debes enfrentarlo no hay opción, tu carácter se define por como actúas ante la adversidad

Respuesta
1

Es normal, y creo que por tu bien, debes empezar a superarlo, como dijiste, normalmente es costumbre, piensa que conocerás más personas y quizá alguno de ellos te haga muy feliz y tu a él.

Y si sigues sufriendo por tu ex, no serás feliz y no podrás darte cuenta de las maravillas que te pueden estar rodeando, deja el pasado atrás y mira al frente con seguridad.

Respuesta

Es totalmente normal sentirse así después de una ruptura. Cuando llevamos tiempo con una persona, y después ella se va, sentimos que nos falta algo, que una parte de nosotros se fue… No hay nada malo en sentirse así, es sano llorar todo lo que puedas, sentirte triste, no salir ni forzarte hacerlo.

Lo importante es que después de estar unos días de luto por la pérdida, no te quedes allí sino te levantes, te limpies las lágrimas y decidas a seguir con tu vida. Como dicen – el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. No podemos evitar que nos dejen de amar, que nos abandonen y cuando ocurre, nos duele – no podemos evitarlo. Pero cuanto tiempo vamos a sufrir, si veremos la ruptura como una pérdida o como una oportunidad – depende únicamente de nosotros. Ahora lo importante es que te preocupes no en volver a amar a alguna otra persona sino en amar a la persona que más necesita tu amor – a ti misma (-o).

El amor propio – son las palabras clave que ahora necesitas. Cuidarte, amarte, respetarte, creer en ti y en la vida. Todo pasa por algo, si se acabó una relación es porque hubo motivos para ello y es porque faltaba amor… Y si estabas con alguien infiel, has de tener en cuenta que los infieles muy raramente cambian y nunca lo harán si no piensan que tienen un problema y si no hacen un enorme esfuerzo para cambiarlo…

Repito, no veas la ruptura únicamente como una perdida – hay una oportunidad en ella, una oportunidad de una vida mejor, con menos sufrimiento y con más amor.

Aprende de la relación que tuviste y no idealices a tu ex, no te engañes - que ya sabes que no es una persona con quien podrías estar feliz…

Si tienes correo electrónico Gmail para escribirte dd vdrdad necesito ser escuchada y me duele mi historia

Lo siento, no se proporcionan los datos de contacto en este sitio. Pero de la misma manera puedes escribir aquí y trataré de darte consejos..

Respuesta

Hay un tiempo de luto después de una ruptura. Varía dependiendo de la persona.

Si quieres salir rápido de ese estado, haz algo que tengas pendiente de hace tiempo y que te guste mucho. Verás que te distraes y no pensarás tanto. Por ej, deporte si te gusta. El deporte te da confianza y estabilidad. Te hará mucho bien.

Respuesta

Claro que las personas pueden cambiar, pero el cambio viene, en lo fundamental, de dentro.
De lo que dices, es importante que te quedes conforme con tu actuación, incluyendo el mejorar, o si fuera posible y conveniente reparar, lo que se pueda.
Hablas, por ejemplo, de enfado, y esto podría proceder de pensar que tú has hecho más por esa persona de lo que has recibido. En relación con esto, y en cualquier caso, siempre es importante actuar no para recibir alguna gratificación temporal, sino que dirigirse prioritariamente al bien de verdad; una acción rectamente encaminada, al tener un objetivo último recto, cambia todo. Luego, por supuesto que podría haber objetivos intermedios legítimos, pero es importante que uno tenga claro el objetivo principal que debe guiar todo, y al que debe estar todo supeditado. Y por el contrario no pretender por ejemplo hacer algo, pero siempre con el límite, y con las miras de los intereses vanos o desordenados, como principal objetivo.
Todo esto es bueno verlo para mejorarlo. Tienes que pensar por ejemplo si lo ayudaste a guiarse bien en la vida, incluso en aquello en lo que a ti podía suponerte renuncias, o bien, por el contrario, si lo incitaste a guiarse por lo meramente apetecible en lo que a ti te podía interesar; y luego, claro, no contaste con las consecuencias de esto.
Las consecuencias te pueden ayudar a reflexionar. Y claro que a lo mejor, si ambos estáis solteros, podríais arreglar la situación, pero claro que el cambio no es solo el de la última manifestación de las cosas.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios; la Confesión te puede ayudar mucho; y también la oración en donde puedes ver todo esto.
Míralo todo según Dios, no según las meras apetencias; y lo verás mejor.

Respuesta

Los síntomas que describes son mas que lógicos y normales.

Lo que te está pasando es que estás viviendo el duelo por la pérdida de la relación. Sumado a los motivos por los cuales esta pérdida se da.

Preguntas si las personas infieles cambian

La respuesta es que depende de la persona y de que esta reconozca que ha cometido un error y quiera cambiar además de reconstruir la relación.

Es importante tener en cuenta que cuando hay una infidelidad se pierde la confianza en el otro y en la relación.

Si lo que desean es seguir juntos necesitarán reparar y sanar la confianza perdida además de sanar y cicatrizar las heridas que esta situación les ha dejado.

Elaborar el duelo por la pérdida de la relación es un proceso y requiere de un tiempo que suele varias en las personas.

Hay emociones que muchas veces nos dejan atascados sin poder elaborar el duelo, como por ejemplo la rabia, el deseo de venganza, el rencor.

Es indispensable poder elaborar los sentimientos y las emociones que tenemos frente a nosotros mismos, a nuestra pareja, a los motivos por los cuales la ruptura se dio y los motivos de esta.

Así como recuperarte a ti misma, sanar las heridas que esta situación te genero y retomar tu camino, si es que la reconciliación no es posible.

Si la situación te supera o interfiere con tu calidad de vida, es importante que puedas buscar una ayuda psicológica.

Te comparto el siguiente enlace:

Como Dejar a Tu Pareja

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicólogo online.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas